San Felipe: Alcalde Patricio Freire inaugura nuevo espacio recreativo en Puente El Rey

Tras una solicitud del municipio a la empresa concesionaria, se logró materializar la construcción de este espacio que cuenta con multicanchas, máquinas de ejercicios y juegos para los niños.//

Un complejo recreativo, con multicanchas, máquinas para ejercitarse y juegos para los más pequeños, fue inaugurado el pasado sábado en el Puente El Rey con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde Patricio Freire y vecinos de los sectores aledaños.

Este proyecto ubicado bajo la nueva ruta – que vino a transformar un lugar postergado e incluso utilizado como un microbasural – fue solicitado por el Municipio a la empresa concesionaria Autopista Los Andes, para mejorar la calidad de vida de las personas de los sectores de Villa Yevide, La Nacional, Población Puente, Santa Rosa, Julián Gumiel y las 4 villas.

El lanzamiento contó con  decenas de familias, quienes recorrieron las nuevas instalaciones, mientras que los niños disfrutaron de los juegos inflables, pintacaritas, golosinas y presentaciones artísticas dispuestas para ellos.

El Alcalde Patricio Freire, junto con agradecer a la concesionaria por estas obras, destacó la importancia de revitalizar lugares anteriormente postergados: “Sé que este espacio será muy utilizado por los vecinos de todas las villas cercanas. Por ello, los invito a que lo cuiden y así duren mucho tiempo. Por ello, nosotros como municipio nos comprometemos a mantenerlo y que se mantenga en las mismas condiciones en las que fue entregado”, afirmó.

Uno de los hitos de la ceremonia, lo marcó la entrega de las llaves de este recinto al presidente de la Villa Sol del Inca, Armando Silva, quien calificó la instancia como “una bendición. Recuperar este espacio es muy lindo, para todos nosotros y en especial para nuestros niños y así, que no se descuiden o se transformen en espacios abandonados”, declaró el emocionado dirigente.

En tanto, Pedro Barría, gerente de construcción de Autopista Los Andes, aseguró que “esta iniciativa nace de la responsabilidad de VíasChile (…) En un comienzo, el proyecto no contemplaba la construcción de este espacio, sin embargo, hoy estamos acá disfrutando de este lugar destinados para todos los vecinos. Para nosotros fue una inversión que no tiene precio, pues se trata de un regalo para todos”, señaló.

 

 

 




Deja un comentario