San Felipe: Alcalde (s) ratifica que el proyecto de nuevo Estadio Javier Muñoz avanza conforme al cronograma

Ante información que se divulgó en la mañana de este lunes, la autoridad comunal corroboró con el MOP, IND y la Gobernación Provincial que la iniciativa continúa adelante tal como comprometió el alcalde Patricio Freire, con el respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet.//

El alcalde subrogante de San Felipe, Abogado Jorge Jara Catalán, descartó tajantemente la información que se hizo pública este lunes, en relación a una supuesta suspensión de la elaboración del diseño de ingeniería del nuevo estadio, asegurando que tras tomar contacto con autoridades de Gobierno, fue confirmado que este proceso avance conforme a lo establecido.

El jefe comunal expresó que, preocupado por el anuncio que se divulgó en la mañana, rápidamente se comunicó con autoridades del Ministerio del Deporte y con el Gobernador Provincial, e incluso con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes descartaron cualquier posibilidad de paralización de esta iniciativa emblemática.

“Nosotros nos contactamos con el Gobernador provincial Eduardo León, con el seremi del Deporte y con el seremi de Obras Públicas y puedo manifestar como alcalde subrogante de la comuna de San Felipe, que no hay ningún antecedente formal, serio y responsable de este tipo de anuncio. El proyecto se sigue ejecutando con absoluta normalidad y nosotros esperamos que todos colaboremos para que este tremendo proyecto continúe y pueda materializarse y entregar así un nuevo estadio a la comuna”, señaló Jara.

Por lo mismo, formuló un llamado a quienes difundieron esta información para que entreguen el respaldo de esta y los antecedentes oficiales donde supuestamente consta la decisión del ministerio de Obras Públicas de paralizar el proyecto de nuevo estadio. Este dato a juicio de Jara, ya parece curioso, pues en este proyecto si bien hubo participación del MOP, en estricto rigor no es esta cartera la que resuelve sobre la iniciativa, sino más bien el ministerio del Deporte, como responsable y mandante.

“Hacemos un llamado explícito, concreto, para desmentir esas afirmaciones; no tienen ningún respaldo oficial, que a mí me encantaría que quien las hizo nos haga llegar lo antes posible el documento donde consta la decisión del ministerio de Obras Públicas”, señaló Jara.

El Alcalde subrogante manifestó que la Municipalidad no ha recibido ningún antecedente oficial distinto en torno a este proyecto, por ello afirmó que junto con la necesidad de aclarar esta situación, quienes están detrás se hagan cargo y eviten desinformar a la comunidad, más aún durante este período de campaña municipal, donde desgraciadamente se utiliza de mala manera temas que son de enorme impacto para la comunidad.

 




Deja un comentario