SAN FELIPE: ALCALDE Y CONCEJALES INAUGURAN PLAZOLETAS DE POBLACIONES EL ESFUERZO Y SAN FELIPE TRAS 40 AÑOS DE ESPERA

Con una inversión de 50 millones de pesos se pudo cambiar la cara de dos sitios eriazos, los cuales por décadas sus pobladores pedían que fuesen intervenidas.//

Junto a vecinos que no escondían su alegría y agradecimiento al ser por fin escuchados en su demanda de áreas verdes en dos sitios eriazos que por décadas solo mantuvieron maleza y basura, en la tarde del viernes se inauguraron las plazoletas de las Poblaciones El Esfuerzo y San Felipe.

La iniciativa corresponde a un proyecto que el Alcalde Patricio Freire comprometió con los vecinos, quienes tomaron parte activa en su formulación, recibiendo el financiamiento del Gobierno Regional, que asignó para su ejecución una inversión de 50 millones de pesos.

“Los vecinos organizados son los que logran estas cosas. Estas plazas preciosas, estas villas donde mejoramos el entorno, donde dotamos iluminación led para mejorar la seguridad y la eficiencia energética, donde mejoramos las plazuelas, para dar así una mejor calidad de vida a los vecinos”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Añadió que “en estas poblaciones El Esfuerzo y San Felipe, por años sus vecinos pedían que intervinieran estos sectores eriazos y hoy son plazas preciosas, lo que nos llena de alegría y orgullo, porque tenemos vecinos empoderados, en sus sectores trabajando, con una asociatividad exitosa con el municipio”.

Emilio Tapia Valenzuela, presidente del comité de adelanto de Justo Estay con Julio Figueroa, señaló que durante 50 años estos sectores que fueron convertidos por el municipio en plazoletas, se prestaron para situaciones indeseables.

“Estos sitios eran desperdiciados y gracias a la autoridad, al señor alcalde, hemos logrado lo que tanto anhelábamos, un sueño hecho realidad, por eso no nos queda más que cuidarlo y usarlo. Acá los vecinos han hecho uso de las plazoletas y ha significado un cambio enorme en nuestros sectores”, señaló el dirigente.

Este proyecto, fue financiado con recursos del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional, que aportó con 49 millones 881 mil pesos para su ejecución y permitió intervenir dos secciones de sitios eriazos, con una superficie total de 2 mil 856 metros cuadrados, donde instalaron luminarias ornamentales con tecnología LED, mobiliario urbano consistente en escaños antivandálicos, además de plantación de 40 árboles de distintas especies, sectores de césped y sistema de riego, máquinas de ejercicio, junto con accesos vehiculares controlados a las viviendas, circulaciones peatonales y sectores de estadía demarcados con solerilla cubiertos con gravilla y maicillo.

inauguracion (2)




Deja un comentario