San Felipe: CESFAM Segismundo Iturra celebró sus 10 años destacando la excelencia en gestión

En una emotiva ceremonia, encabezada por el Alcalde Patricio Freire, diversas autoridades felicitaron a directivos y funcionarios y, además, recordaron los positivos resultados obtenidos durante su funcionamiento.//

En una emotiva celebración, encabezada por el Alcalde Patricio Freire, la Directora de Salud Municipal, Marcela Brito y diversas autoridades locales y regionales, el Cesfam Dr. Segismundo Iturra celebró sus 10 años de funcionamiento atendiendo a más de 37 mil vecinos de la comuna.

En la ocasión, además de saludar a la actual directora del recinto de salud, Mariela Maldonado, el jefe comunal también aprovecharon la instancia para destacar el trabajo que se realiza al interior del Cesfam y agradeció el apoyo de las autoridades, a la comunidad y a los  profesionales que se desempeñan a diario.

“Son 10 años del desarrollo de este Cesfam y sabemos que para el futuro se nos vienen grandes desafíos, tales como el SAR que estará adosado a este recinto. Tenemos un gran equipo, liderado por dos grandes mujeres, que nos seguirán dando satisfacciones. Debemos seguir trabajando en la misma| senda, ya que sólo nos queda continuar entregando la confianza a todo este tremendo equipo”, señaló la autoridad.

Por su parte, Marcela Brito, quien también fue la primera directora de este centro de salud familiar, se mostro visiblemente emocionada con el reconocimiento y destacó que “se han ido confluenciando energías para que vayamos cumpliendo etapas. Recuerdo cuando comenzamos, teníamos 26.500 inscritos y hoy más de 37 mil. Hemos ido sumando prestaciones, servicios, el Centro de desarrollo humano y bien-estar, es decir, logramos ser los primeros en acreditarnos a nivel regional, así que estamos muy contentos por el camino recorrido”.

Asimismo, los concejales Mario Villanueva, Juan Carlos Sabaj y Dante Rodríguez, valoraron la labor de los funcionarios en esta década de funcionamiento, donde  realzaron el nombre de este establecimiento, que rinde honor  a un gran profesional de la medicina en Aconcagua y del país, como fue el doctor Segismundo Iturra.

Finalmente, se hicieron diversas premiaciones a funcionarios distinguidos y a miembros de la sociedad civil que realizan una gran labor para la comunidad.




Deja un comentario