San Felipe: Con gran aceptación del público se inició Operación Renta en el Liceo Roberto Humeres

Este servicio se ofrecerá durante todo el mes de abril, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas y el acceso al público se ubica en la esquina de Salinas con Santo Domingo.//

Una favorable respuesta de los contribuyentes, tuvo la iniciativa impulsada por el Liceo Roberto Humeres de San Felipe, de apoyar junto a sus alumnos de cuarto año medio de las carreras técnicas de Administración y Contabilidad, el proceso de Operación Renta 2017, que se inició el sábado.

Si bien el inicio de la atención estaba proyectada para las 9 de la mañana, lo cierto es que ya a eso de las 8, había vecinos esperando para pedir el apoyo de los estudiantes, que ofrecen este servicio de manera gratuita, en el marco de la labor de vinculación con el medio definida por la directora Romina Fumey, así como a propósito de la alianza establecida con el Servicio de Impuestos Internos.

“El liceo es un centro neurálgico de la comuna y creo que actividades como esta, realzan la importancia que tiene para nuestro establecimiento, la comunidad sanfelipeña”, señaló la directora, quien agregó que “nuestra labor se extiende a dos sectores poblacionales, Las Acacias I y Parrasía, donde nuestros alumnos han sido capacitados por profesores y por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos”.

Francisco Ledezma, fiscalizador del SII que estuvo a cargo de las capacitaciones de los estudiantes, también asumió la labor de asesoría en el contexto de este proceso de Operación Renta, respecto del cual expresó su satisfacción, tanto por la respuesta del público, como del desempeño de los alumnos y alumnas.

“Ha llegado mucha gente, pero el movimiento ha sido fluido, ya que el liceo ha brindado todo su apoyo y se ha ido contenta, porque se va con su declaración hecha y como corresponde. El trabajo de los estudiantes ha sido excelente, al principio tenían algunas dudas, pero lo importante es que las han aclarado de manera inmediata, por lo que no hemos tenido ningún problema”, dijo el profesional.

Flavia Espinoza, es alumna de la carrera de Administración y según aseveró, esta iniciativa ha sido muy enriquecedora en su proceso de formación, tanto para ella como para sus compañeros.

El Alcalde Patricio Freire y el Director de la DAEM de San Felipe Iván Silva, visitaron las instalaciones habilitadas para el desarrollo de esta labor, donde compartieron con la directora Romina Fumey, alumnos y usuarios, quienes valoraron muchísimo esta iniciativa.

 

 




Deja un comentario