San Felipe: Con la presencia de artistas nacionales y locales lanzan XX versión del Festival Palmenia Pizarro 2019

La invitación entonces es para el viernes 1 y sábado 2 de febrero del 2019 a todos los vecinos del valle de Aconcagua a disfrutar de un festival de nivel internacional.//

En el Salón Palmenia Pizarro del restaurant La Ruca, la Municipalidad de San Felipe realizó el lanzamiento del festival que lleva el nombre de esta gran artista sanfelipeña y que el año 2019 cumple 20 años de existencia.

El lanzamiento fue encabezado por el Alcalde Patricio Freire, quien junto al concejal Mario Villanueva recibieron a importantes artistas nacionales como Roberto Márquez de Illapu, los humoristas Mauricio Flores y Gigi Martin e integrantes del grupo Santa Feria, además de los artistas locales como son los grupos Strickers y Old New Age y el rapero Aoese.

En la oportunidad el Alcalde Patricio Freire destacó la vigencia del Festival Palmenia Pizarro a través de los años, logrando convertirse en uno de las actividades de verano más importantes del valle de Aconcagua y que en los últimos años ha internacionalizado su parrilla con grupos como La Ley, Miranda y Fito Páez, quien estuvo presente en el verano de este año.

“Va a ser un gran festival, son 20 años de vida de este festival, tenemos una parrilla maravillosa, así que solamente invitar a todo el valle de Aconcagua a este gran festival. Vamos a tener artistas como Illapu, tenemos a Santa Feria, es una parrilla completa, con artistas locales como los Strickers y esto nos tiene contentos, además de Los Auténticos Decadentes”, dijo el jefe comunal.

Roberto Márquez dijo que el viernes 1 de febrero cantarán las canciones más emblemáticas del grupo Illapu, “así que espero que celebremos con todo y con nuestra música también, así que invitarlos a que vengan a vernos y sigan apoyando un festival tan importante para la cultura chilena y que se está proyectando desde aquí de San Felipe a todo Chile y al mundo, así que a invitarlos a todos”, dijo el reconocido cantante nacional.

Y el dúo humorístico Melón y Melame agradeció la invitación al festival y tanto Mauricio Flores como Gigi Martin invitaron a todos los vecinos a ser parte de este importante evento.

“Muy contentos y que el festival siga teniendo muchos años más, porque es necesario que se le dé la oportunidad al artista nacional, a los jóvenes valores que también participan, así que felices y esperando con ansias que llegue el día que nos toca a nosotros, que es el sábado 2 de febrero, para poder subir al escenario y entregar lo mejor de Melón y Melame”, dijo Mauricio Flores.

Mientras que Gigi Martin sostuvo que la rutina va a ser familiar para todos los asistentes al evento.

“No creo que vengamos con cosas que sean desagradables al oído, tenemos que tener cuidado con el respeto a la gente, además que es un evento familiar y no podemos caer en la vulgaridad como caen algunos colegas actualmente o en la descalificación o en el racismo, nosotros tratamos de hacer algo familiar, es indudable que habrá picardía y los parientes como terrin y terrompo, que es un juego de palabras que la gente los está esperando”.

 

 




Deja un comentario