San Felipe: Con record de asistencia se desarrolló cicletada familiar en Los Molles

La actividad, totalmente gratuita para la comunidad, fue organizada por la Municipalidad de San Felipe, a través de su departamento de Deportes y Actividad Física, y la Mesa de Promoción de la Salud.//

Una maravillosa postal pudo observarse, el domingo 22 de octubre en el sector de Los Molles, cuando más de 160 personas participaron en la sexta cicletada familiar rural -organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física municipal y la Mesa de Promoción de la Salud- logrando formar una gran caravana de ciclistas que, junto al hermoso paisaje que caracteriza al sector, dejó maravillados y contentos a quienes se unieron a la actividad.

“Esta es la sexta fecha del proyecto ‘Pedalea por tu corazón’, donde hemos ido a distintas localidades rurales para el desarrollo de esta actividad. Hoy día estamos en el sector de Los Molles, en donde agradecemos a Aconcagua Sport, este complejo donde pudimos tener las condiciones para poder desarrollar nuestra actividad”, señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien respecto al balance de la jornada.

En tanto, Marcela Brito, directora de Salud Municipal, recordó que el objetivo de la actividad es fomentar estilos de vida saludables en la comunidad sanfelipeña, especialmente en sectores rurales.

“El objetivo es siempre ofrecerles a los vecinos y vecinas de la comuna de San Felipe oportunidades que les permitan alinearse a lo que son mejores estilos de vida” y sobre el origen de esta serie de cicletadas indicó que éstas se deben a un proyecto que se adjudicó la Mesa de Promoción de la Salud, el cual ha permitido que tanto en esta cicletada, como en jornadas anteriores, se sorteen bicicletas al número de inscripción. Finalmente, la directora hizo un llamado a la comunidad sanfelipeña para que esta continúe participando en las actividades que realizan: “La invitación es que se nos vayan sumando, en el facebook de la Municipalidad siempre están publicadas las próximas corridas, cicletadas y zumbas que se realizan. Así que agradecer a nuestro Municipio, a nuestro Alcalde, por darnos esta opción de desarrollarnos en este contexto”.

 

 




Deja un comentario