San Felipe: Con una gran cartelera de actividades, la Biblioteca Municipal celebrará el Mes del Libro

Este lunes inician las celebraciones, con la presentación de susurros y cuenta cuentos para escolares y el conversatorio con el escritor nacional Ramón Díaz Eterovic sobre literatura policial.//

Este próximo lunes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y como ya es costumbre, la Biblioteca Municipal ha desarrollado una amplia cartelera para todos las vecinas y vecinos de San Felipe, entre las que se destacan la realización de conversatorios, cuentacuentos y la cuarta jornada de intercambio de libros.

Así lo indicó Macarena Blanca, Encargada de la Biblioteca, quien indicó que la celebración inicia precisamente este lunes “susurros y cuenta cuentos” para niñas y niños de diversas escuelas, instancia que busca atraer a la lectura a través de historias lúdicas y divertidas. Durante la misma jornada, a eso de las 19.00 horas y para todos los amantes de la narrativa policial y fanáticos del Detective Heredia, desarrollarán un imperdible conversatorio con el exitoso escritor nacional Ramón Díaz Eterovic, en dependencias de la Biblioteca ubicada en calle Riquelme 60.

En tanto, el próximo jueves 26 de abril, se realizará la presentación del libro “Granny Squares: Los cuadraditos que tejen las abuelas”, de la médico pediatra y escritora sanfelipeña Laura Caballero.

Para cerrar, el sábado 28 de abril, desde las 10.00 hasta las 14.30 horas, realizarán la 4° versión del intercambio de libros, iniciativa coordinada entre la Biblioteca y Open Plaza de San Felipe. Tal como los últimos años, los amantes de la literatura podrán llegar hasta las dependencias del centro comercial para realizar el cambio de hasta cinco títulos por persona. Es importante recordar que los libros deben ser originales, estar en buenas condiciones y no pueden ser ni diccionarios ni textos escolares.

Finalmente, Blanca destacó la adjudicación de un proyecto de fondos de las Cultura y Las Artes para ser ejecutados durante el 2018. Son más de 7 millones de pesos para implementar espacios nuevos de lectura y estudios, destinados a mejorar la comodidad de la comunidad sanfelipeña, en especial a los estudiantes para estudiar o preparar su tesis.

 




Deja un comentario