San Felipe: Con una positiva evaluación culmina programa de esterilización de mascotas que ejecutó el municipio

El programa ha beneficiado a perros y gatos con y sin dueño y señaló que en una próxima etapa la idea es generar también educación a la población y participación ciudadana.//

Una muy positiva evaluación realizaron las autoridades de la provincia respecto del programa de esterilización de animales, con y sin dueño, que llevó adelante la Municipalidad de San Felipe y que permitió intervenir a mil animales de compañía, tanto perros como gatos.

La finalización del programa se realizó en la sede social del sector El Tambo y hasta el lugar llegó el Alcalde (s) Patricio González, Eduardo Pastén, encargado regional de la Subdere y el Gobernador Eduardo León, quienes pudieron compartir con vecinos del lugar.

En la oportunidad Eduardo Pastén destacó la ejecución del programa en la comuna de San Felipe, señalando que “el municipio ha llevado adelante este programa con una responsabilidad admirable. Más de dos mil esterilizaciones en dos etapas, la primera etapa correspondió a 21 millones y la segunda 23”.

La autoridad recordó que el programa ha beneficiado a perros y gatos con y sin dueño y señaló que en una próxima etapa la idea es generar también educación a la población y participación ciudadana.

“Si el municipio postula a la brevedad el programa, esperamos nosotros tener aprobado en diciembre o en enero, pero está la disponibilidad y esperamos tener programa en todas las comunas de la región. Y teniendo el antecedente del programa ejecutado de manera exitosa, no me cabe duda que si lo postula va a ser aprobado a la brevedad. Y podrían subir un poco más los recursos”, dijo Eduardo Pastén.

El Alcalde (s), Patricio González valoró el trabajo realizado por el equipo que integra el programa de tenencia responsable de mascotas, quienes han llevado adelante el calendario de esterilizaciones, que abarcó distintos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos.

Asimismo recordó que este programa ejecutado en San Felipe es parte de una política municipal, impulsada por el Alcalde Patricio Freire que contempla también el funcionamiento de la clínica veterinaria y una futura clínica veterinaria móvil, un proyecto que ya se encuentra bastante avanzado y que podría concretarse en el corto plazo.

“Creemos que hemos podido instalar una cultura de preocupación y sensibilización de nuestras mascotas y junto con eso formalizamos la ordenanza municipal de tenencia responsable que también va a permitir preocuparnos mas allá de lo que sucede en nuestros hogares, sino también de socializar con los problemas que hay en las calles de nuestra ciudad”, sostuvo la autoridad.

 




Deja un comentario