San Felipe: Cuarta cicletada familiar rural se realizará en Los Campos

Seis kilómetros será la distancia a recorrer, en la actividad organizada por la Municipalidad de San Felipe en conjunto con la Mesa de Promoción de la Salud.//

Una invitación a todos los vecinos de San Felipe y de la provincia participar en la cuarta cicletada familiar rural que realizará la Municipalidad de San Felipe, realizó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal.

La cicletada, que se realizará el próximo domingo 24 de septiembre, desde las 10 horas en el sector de Los Campos, es organizada por el departamento de Deportes y Actividad Física y la Mesa de Promoción de la Salud, tendrá como punto de largada y meta el frontis de la cancha San Carlos y un recorrido total de 6 kilómetros. Sobre cómo llegar al lugar donde se realizará la actividad, la cual es totalmente gratuita para la comunidad, el coordinador señaló que “los Campos se ubica en el límite de San Felipe y Rinconada de Los Andes. Cuando uno llega al cruce de los Villares, en vez de ir hacia Los Andes, tiene que dirigirse hacia el lado del cerro, hacia la Hacienda Rinconada”.

Por su parte, Loreto Olguín, trabajadora social y coordinadora de la Mesa de Promoción de la Salud, declaró que la realización del proyecto titulado “Pedalea por tu corazón”, nace como respuesta a la alarmante situación comunal en la que se detectan altos índices de obesidad y sedentarismo, tanto en el sector rural como urbano de la comuna.

Al finalizar la actividad, al igual que en la tercera cicletada realizada en Bellavista, se sortearán bicicletas al número de inscripción (no al de llegada), ya que el objetivo -al tratarse de una actividad familiar, no competitiva- es que los sanfelipeños se motiven y realicen actividad física. Sin embargo, para premiar a quienes lleguen temprano, Danilo Peña indicó que sólo podrán participar en el sorteo aquellas personas que se inscriban antes de que se de inicio a la cicletada; a lo que Loreto Olguín, agregó que “hacer un llamado para que las personas lleguen y se inscriban temprano y así, por respeto a quienes llegan con tiempo, podamos partir a la hora planificada”.

 




Deja un comentario