San Felipe: DIDECO invita a estudiantes de educación superior a postular a beca municipal de pasajes

El próximo 17 de febrero inicia este proceso que tendrá un costo de inversión de $70 millones y que el año 2018 benefició a más de mil jóvenes que se trasladan a Santiago, Valparaíso  Viña del Mar.//.

A partir del lunes 17 de febrero se iniciará el proceso de postulación a las becas de pasajes que la Municipalidad dispone todos los años para los estudiantes de educación superior de la comuna. Así lo afirmó el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pablo Silva, quien estimó que existirá un número mayor de postulantes en comparación al 2018, donde beneficiaron a más de mil jóvenes.

Esta iniciativa significa un aporte importante al presupuesto familiar de aquellos estudiantes que cursan la educación superior en Valparaíso, Viña del Mar o Santiago, permitiéndoles contar con ocho pasajes de libre disposición durante el primer semestre y 10 para el segundo, lo que se traduce en una inversión de mas de $70 millones.

“En el Gobierno vecinal del Alcalde Freire todos los años hemos aumentado la proporción de familias a beneficiar y este año no será la excepción. El link se publicará en los próximos días en la página web (www.munisanfelipe.cl) y se extenderá hasta el 19 de marzo. Es fundamental que ingresen a ese link, porque es un requisito fundamental tener el Boucher para realizar el trámite. Sabemos que es muy importante para las familias y los estudiantes contar con este aporte, porque, además de ahorrar dinero, les permite mantener un contacto permanente con ellos”, afirmó.

Para postular, deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener ficha de Registro Social de Hogares, para confirmar que viven en la ciudad, un certificado de alumno regular y fotocopia de cédula de identificación del apoderado para que se los pueda retirar.

Los interesados deben entregar la documentación en las dependencias de la DIDECO, ubicada en calle Maipú 376.




Deja un comentario