San Felipe: Diputado Longton y Autoridades Locales revisaron plan de inversiones en salud

Dentro del programa de actividades de la semana distrital, el parlamentario se reunió con la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras y el Gobernador Claudio Rodríguez, para conocer las iniciativas en infraestructura de atención primaria y hospitalaria que se están desarrollando en el Valle de Aconcagua, con el fin de agilizar la gestiones para su pronta concreción.//

En la oportunidad, Susan Porras y su equipo de trabajo presentaron cada uno de los proyectos de inversión de la red, revisando tanto los proyectos en su aspecto técnico como las posibles vías de financiamiento que ellos podrían tener. Entre ellos, se estudió la situación de los futuros Cesfam de Putaendo y Curimón y el SAR de San Felipe el que se instalará en el Centro de Salud Familiar Segismundo Iturra.

“Hemos visto que hay una importante cantidad de proyectos en los que se pueden realizar gestiones tanto a nivel de Ministerio de Salud como de Gobierno Regional. Vemos que hay un muy buen trabajo del Servicio de Salud y estoy plenamente dispuesto a apoyar cada una de estas iniciativas y poder contar con hospitales y centros de salud familiar que permitan brindar una salud digna a los usuarios y un lugar de trabajo con todas las comodidades para los funcionarios que realizan su trabajo en ellos”, destacó el Diputado Andrés Longton.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó la visita del parlamentario y resaltó que es un apoyo de alta importancia llevar adelante la cartera de inversiones. “Agradecemos que el Diputado Andrés Longton se haya reunido con nosotros para ver cuáles son los proyectos en los que necesitamos respaldo. Hemos revisado todos los proyectos de atención primaria, las necesidades de los diferentes hospitales y también dos iniciativas que son claves en nuestra gestión, como son terminar la obra del Hospital Psiquiátrico e impulsar la normalización del Hospital  San Camilo”, destacó la autoridad, quien destacó que a tres meses de haber asumido el cargo, ya se han reiniciado las obras del Cesfam de Panquehue, que se encontraban detenidas y se han reimpulsado fuertemente los trabajos en el Hospital Philippe Pinel, entre otras acciones.

Finalmente, el Gobernador Provincial Claudio Rodríguez resaltó que este tipo de acciones permiten tener una información actualizada y constante de cada uno de los proyectos para acelerar las gestiones correspondientes.  “Para fortalecer nuestra red de salud necesitamos el trabajo de todos. Es por ello que nos hemos reunido con el Diputado y la Directora para revisar cada una de las iniciativas, conocer su estado de situación y ver las gestiones que se pueden realizar en beneficio de cada uno de ellos, ya que mientras hay iniciativas que se encuentran muy avanzadas o a punto de terminarse, hay otras que recién están comenzando a gestarse y que debemos apoyar para avanzar en que todas las comunas cuenten con establecimientos de primera línea”, destacó la primera autoridad provincial.

 




Deja un comentario