SAN FELIPE: DOS MIL PERSONAS RECIBIERON VACUNA ANTI INFLUENZA EN ELCESFAM DE CURIMON

Asimismo, destacó que la realización de permanentes rondas médicas en sectores apartados, ha favorecido bastante a aquellos adultos mayores y pequeños que presentan algún cuadro complejo y les resulta difícil trasladarse al centro de Curimón.//

Satisfecha se mostró la directora del Cesfam Curimón, Jenny Henríquez, por el resultado obtenido en ese establecimiento de salud primaria, tras finalizar la Campaña de Vacunación Anti Influenza, la semana pasada. Según dijo la profesional, el Cesfam logró cumplir con la cobertura de vacunas, aunque lamentablemente hubo adultos mayores y niños menores de 5 años que no aprovecharon este beneficio que se otorga gratuitamente.

En este Cesfam, estaba considerado vacunar a mil 980 dosis personas, siendo favorecidas dos mil,  ya que al mantener el centro de salud una política de puertas abiertas, que se condice con la campaña de vacunación, hubo muchos vecinos y vecinas que si bien no son usuarios del establecimiento, aprovecharon la instancia que se les ofrecía.

“Tuvimos una cobertura sobre el cien por ciento, pero tal como ocurrió a nivel país, no logramos en su totalidad cubrir a la población adulto mayor y a los niños. Aún así, tuvimos una experiencia muy buena”, señaló Jenny Henríquez.

Consultada por la cifra de consultas por enfermedades respiratorias en el Cesfam Curimón, expresó que ha aumentado considerablemente en los últimos días, no obstante expresó que a diferencia de lo que ocurre en otros centros de salud de la región, éste en particular se encuentra con su dotación médica completa, por lo que si bien la demanda de atención ha incrementado, la oferta de atención ha sido pertinente a las necesidades.

Asimismo, destacó que la realización de permanentes rondas médicas en sectores apartados, ha favorecido bastante a aquellos adultos mayores y pequeños que presentan algún cuadro complejo y les resulta difícil trasladarse al centro de Curimón.

La directora del Cesfam formuló un llamado a la población tanto de Curimón, como de Bucalemu, Tierras Blancas, San Rafael y otros cercanos, para que aprovechen la plataforma de atención que posee el Centro de Salud Familiar, en términos de que aquellas personas que requieren de visitas domiciliarias de profesionales del establecimiento, no duden en solicitarlo.




Deja un comentario