San Felipe: En la Escuela Bernardo O´Higgins inauguran centros para hijos de mujeres temporeras

El Alcalde Freire pudo compartir con los niños que asisten a esta escuela, quienes  presentaron distintos cuadros de baile, deporte y karate, mostrando algunas de las actividades que realizan  día a día.//  

Hasta la escuela Bernardo O´Higgins se trasladó el Alcalde Patricio Freire, junto a la Seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz y la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa para inaugurar los centros para hijos de mujeres temporeras.

La ceremonia fue realizada en esa escuela, uno de los cuatro centros con que cuenta San Felipe este año, los que en conjunto suman una cobertura de 160 niños y niñas.

Durante la visita las autoridades compartieron con los niños y niñas que asisten diariamente a este centro, quienes presentaron un acto con las actividades que realizan junto a los monitores, algunas niñas presentaron un entretenido baile, otros niños un cuadro de gimnasia y el resto de los pequeños una demostración de karate, donde además se les enseñó a defenderse en caso de vivir una situación compleja.

El alcalde Patricio Freire destacó la realización de esta actividad, la que tiene como objetivo ser una opción real para los niños cuyas madres se encuentran trabajando en la temporada agrícola.

Esta no es una extensión del colegio, por lo que diariamente los niños disfrutan de distintas actividades, juegan, dibujan y reciben las tres comidas diarias necesarias y que son balanceadas.

“Las mamá temporeras pueden estar tranquilas en sus trabajos, ellas nos entregan la confianza en estos equipos que cuidan y entretienen a los niños, donde tienen toda la alimentación. Este año son cuatro centros con alrededor de 160 niños beneficiados y para nosotros es un gran logro tener un centro más este año, en el sector de El Asiento, donde la comunidad está muy contenta”, dijo el Alcalde Freire.




Deja un comentario