San Felipe: Equipos municipales continúan con la limpieza de esteros y canales por “Plan Invierno”

El Alcalde Patricio Freire junto al equipo de la municipalidad, inspeccionaron este viernes la labor que están realizando en el estero Pocuro con el retiro de basura que impida el normal cauce del agua.

Una visita a terreno para verificar los avances en los trabajos de limpieza que se están desarrollando en el estero Pocuro en el marco del Plan Invierno, realizó el Alcalde Patricio Freire en conjunto con miembros del Comité de Emergencias de la municipalidad de San Felipe.

Esta acción viene a dar continuidad a las labores que iniciaron hace varias semanas, las que incluyen las limpiezas de diversos puntos de la comuna, a fin de evitar mayores complicaciones o situaciones de emergencia a propósito del sistema frontal que fue pronosticado para este fin de semana en la zona central del país.

Entre las labores, destacan las más de 450 horas de trabajo de las máquinas retroexcavadoras para retirar desperdicios y despejar los esteros y que podrían afectar el normal curso del agua. Así lo manifestó Carolina Molina, Encargada del Departamento de Emergencias, quien destacó que lo importante es “poner énfasis en las viviendas aledañas, para evitar con esto que ocurran situaciones más complejas. Por ello, desde hace una semana que las máquinas se encuentran trabajando en distintos sectores, para evitar situaciones de riesgo producto de las lluvias”, aclaró.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire destacó la premura con la que ha actuado el Comité de Emergencia Comunal, coordinando trabajos y logrando identificar los puntos críticos para realizar una rápida intervención. “Se está haciendo un gran trabajo con la limpieza de los esteros. Sin embargo, no son las únicas intervenciones que hemos realizado, sino que las propias máquinas municipales también han realizado labores en distintos villas. Tenemos a todos nuestros equipos desplegados para no tener complicaciones durante este invierno”, señaló.

 

El trabajo con los vecinos ha sido clave para poder establecer los lugares complejos, no tan sólo en la limpieza, sino también para poder determinar los sitios donde se han hecho intervención a los esteros, poniendo estos antecedentes a disposición de la Dirección General de Aguas (DGA).




Deja un comentario