San Felipe: Escuela Buen Pastor celebró 147 años de existencia

En la ocación se destacó  a su equipo docente  con una educación integral para los alumnos realizado en esta tradicional escuela de San Felipe. //

Ciento cuarenta y siete años de existencia celebró este jueves la Escuela Buen Pastor, una fecha que encuentra a este establecimiento educacional con un equipo docente consolidado y con una educación integral hacia los alumnos que asisten a esta unidad educativa.

Durante la ceremonia, Cecilia Cornejo, directora del establecimiento, destacó el trabajo formativo que se está realizando en esta tradicional escuela de San Felipe.

“Estamos en una etapa muy buena, porque estamos consolidando prácticas institucionales, y ya no hablamos de un solo profesor competente, de un solo profesor que hace las tareas, sino que tenemos un equipo de docentes competentes, este año todos los profesores de la escuela salieron en esa categoría, todos los profesores trabajan toda la clase, en esta escuela no se pierde tiempo, cada minuto los profesores lo utilizan y por eso sentimos que tenemos un alumno bastante perfilado”, dijo la directora.

Este buen nivel del establecimiento esperan mantenerlo durante todo el año, potenciando el área extra programática, con talleres de fútbol, de coro, danza, además del área académica con talleres de reforzamiento para los niños, a lo que se suma el ramo de inglés que se dicta desde pre kínder a octavo año básico y con asistentes de aula para los cursos, especialmente para los niños con necesidades especiales.

“Nos hemos enfocado en entregar un servicio educativo de calidad y eso no puedo decir que no es de la escuela. Si no contáramos con la autorización de nuestras autoridades para usar los recursos para el beneficio de nuestros niños no podríamos hacer nada, la autonomía juega un papel importantísimo”, agregó la directora.

El Alcalde Patricio Freire valoró el nivel alcanzado por este establecimiento educacional, destacando que “vemos cómo ha estado en un franco progreso en lo que se refiere a la calidad de educación y seguiremos trabajando en lo que queda de nuestra gestión para sacar adelante muchos proyectos educacionales que van en beneficio de los alumnos de este establecimiento”.

Durante la ceremonia además los alumnos que formaban parte del centro de alumnos del año pasado hicieron el cambio de mando a la directiva que comienza este año su trabajo, deseándoles éxito en su trabajo, además de que los presentes disfrutaron con hermosas presentaciones del taller de danza del establecimiento.

 




Deja un comentario