SAN FELIPE: ESTE MARTES CONTINÚA EN LA VILLA BERNARDO CRUZ PROGRAMA DE DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS

Sectores de El Asiento, Nueva Algarrobal y Villa 250 Años serán visitados por el equipo municipal.//

Este martes 8 de marzo, en horario matinal, se reiniciarán los operativos de desparasitación de perros en la comuna de San Felipe, teniendo como primer punto del calendario de esta semana el sector de la Villa Bernardo Cruz.

La información la entregó la encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, Mariana Bravo, quien comentó que durante la semana también se contemplan operativos similares en el sector de El Asiento, Población Nueva Algarrobal y Villa 250 Años.

Precisó que estos operativos no tienen costo para los vecinos, ya que el objetivo es atender los requerimientos de las comunidades.

“Vamos a estar durante las mañanas, iniciando este martes en la Villa Bernardo Cruz. Es un operativo gratuito, que considera la desparasitación de animales a través de la boca, con antiparasitario interno y externo, por lo que eliminan los parásitos internos y también las garrapatas y otros ácaros que tanto les afectan durante la época de altas temperaturas”, señaló Mariana Bravo.

La profesional enfatizó que durante los meses de enero y febrero, se han desparasitado más de 700 mascotas en los operativos que se han realizado, destacando que esta iniciativa impulsada por el Alcalde Patricio Freire, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de animales de compañía.

Añadió que el programa se extenderá por todo marzo, mientras que en abril se reanudará el programa municipal de esterilización de mascotas, el que considera el sistema de copago, donde el dueño del animal cancela 10 mil pesos y el resto del costo de la intervención corre por cuenta del municipio; aun cuando en este caso el programa considera la incorporación de un chip identificatorio y una medalla QR.

Mariana Bravo manifestó que este año junto a estas acciones, se sumará un fuerte trabajo orientado a la educación en torno a la tenencia responsable, precisando que se enfatizará esa labor en los establecimientos educacionales, así como junto a la comunidad organizada.

Para esta semana, el calendario de operativos de desparasitación contempla este martes 8 en Villa Bernardo Cruz, el miércoles 9 en El Asiento; jueves 10 en Población Nueva Agarrobal y viernes 11 de marzo en la Villa 250 Años.




Deja un comentario