San Felipe: Este sábado se realizará jornada de educación sobre Tenencia Responsable de Animales

La terraza de la Plaza de Armas será el lugar donde se colocarán stands informativos y se exhibirá una obra teatral sobre el cuidado de nuestras mascotas. Con esto, el municipio busca concientizar sobre la necesidad del cuidado de los animales de compañía.//

Una jornada de educación sobre Tenencia Responsable de Animales se realizará este sábado 14 de abril desde las 11.00 hasta las 13.30 horas, en la Terraza de la Plaza de Armas de San Felipe. La iniciativa, que tiene como finalidad orientar e informar sobre los alcances de la Ley 21.020 y fomentar la responsabilidad del cuidado de los animales de compañía.

Para ello, la iniciativa contará con stands informativos, pinta caritas para los más pequeños y una obra teatral familiar llamada “Dan, un perro callejero” que abordará la adopción de las mascotas.

La actividad está organizada por el Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Felipe, y su coordinadora, Mariana Bravo, hizo una invitación a toda la comunidad para que asista a resolver dudas y pueda aprender más acerca de la nueva legislación y también del cuidado de nuestras mascotas: “Este evento cultural y de educación, que será recreativa, busca que la gente pueda conocer todos los detalles de la nueva ley 21.020. La idea es que vengan con su familia y sus mascotas, para así educarnos en el no abandono de las mascotas”, acotó.

Justamente para abordar esta nueva ley, una profesional de la SUBDERE – que entregó un millón de pesos para la realización de este evento-  realizará una charla informativa y resolverá dudas del público asistente.




Deja un comentario