San Felipe: Exitosa convocatoria para talleres abiertos municipales de la Oficina Municipal de la Mujer

Silvana Vera, Coordinadora de esta dependencia municipal, informó que se encuentran llenos los cupos para los 10 cursos municipales y, además, señaló que aún existen vacantes para el Programa Jefas de Hogar.//

Todo un éxito fue la invitación que la Oficina de la Mujer realizó a las sanfelipeñas para inscribirse a los talleres abiertos que la Municipalidad tenía disponibles para este 2019, ya que en pocos días lograron llenar todas las vacantes para sus 10 cursos gratuitos. Así lo informó Silvana Vera, Coordinadora de dicha dependencia municipal, quien agradeció el entusiasmo de las inscritas.

”Queremos agradecer a las más de 800 mujeres que se inscribieron a los talleres abiertos de la Oficina de la Mujer como oferta programática. Nunca tuvimos tan alta convocatoria. De hecho, incluso cerramos las inscripciones antes de la fecha de cierre que era el 28 de marzo, por lo que queremos agradecer a las mujeres que se inscribieron porque fue un boom y nos pone muy contentas”, afirmó la profesional.

Cabe Recordar que los talleres –gratuitos, pero no incluyen los materiales- para este año serán Repostería, cocina, autocultivo y hierbas medicinales, corte y confección, peluquería, estética integral, manicure y pedicura, masajes de ayuverdas, cosmetología natural, teatro, manipulación de alimentos y decoración de eventos. Cada taller se realizarán en 20 personas, un total de 40 horas cronológicas (excepto manipulación de alimentos) con una clase, de 2 horas de duración por semana.

No obstante, Vera agregó que aún quedan algunos cupos para postular al Programa Jefas de Hogar que tiene por objetivo que las mujeres, entre 18 a 65 años, se inserten laboralmente y mejoren sus condiciones de empleabilidad.

“Este programa lo realiza el municipio en convenio con Sernameg y también cuenta con cursos de capacitación. El único requisito es que sean económicamente activas y que cuenten con persona a su cargo (adultos mayores, niños y postrados) y también tendremos cursos de corte y confección, asistentes administrativo contable, peluquería, repostería y manipulación de alimento”.

Este programa cuenta con una serie de beneficios para sus usuarias, como atención dental gratuita, opción a exámenes preventivos de salud, nivelación de estudios, computación y pasar por talleres de habilitación y formación para el trabajo.

 




Deja un comentario