SAN FELIPE: FUNDACION DAYA REALIZARA CHARLA DE CANNABIS MEDICINAL

El encuentro, que se realizará el 11 de julio, desde las 17:00 a las 19:00 horas, es organizado por la organización comunitaria “Escuela La Razón del Dirigente”, de la comuna, //

“Cannabis Medicinal: Medicina Eficaz, Segura y Natural”, es el nombre de la charla gratuita y abierta a la comunidad que realizará Fundación Daya en San Felipe el día lunes 11 de julio, en dependencias del Colegio de Profesores de la comuna, ubicado en Carlos Condell N° 61.

Será la Directora Técnica de Daya, la Químico-Farmacéutica Alejandra Ahumada quien dará la charla y responderá las preguntas que surjan de los asistentes.

“En nuestra organización, que agrupa a cerca de 40 dirigentes sociales, siempre tenemos capacitaciones con temas atingentes”, comentó una de las dirigentes, Erika Álvarez.

Y la mayoría de las capacitaciones tienen que ver con temas vecinales y de barrio. Sin embargo, tal como señala Álvarez, “surgió la necesidad de abrirse a otros temas, ampliar el conocimiento y nos pareció importante innovar y saber y conocer acerca del uso medicinal de cannabis”.

Por otro lado, Alejandra Ahumada, de Fundación Daya, sostuvo que “estamos muy contentos de realizar esta charla en San Felipe, y siempre estamos dispuestos a comunicar sobre nuestra labor y el cannabis medicinal a la comunidad”. Además, Ahumada agregó que “es importante que esta invitación surja de los propios dirigentes sociales”, ya que, aseguró “a través de ellos la comunidad se empodera y puede llegar de mejor manera la información”.

Con respecto a las expectativas, Erika Álvarez comentó que “son las mejores, le da prestigio a la Escuela que actores importantes como Fundación Daya nos visite, y también permite que puedan darse a conocer aún más en la región”. Además, Álvarez comentó que “constantemente vemos noticias de Daya a través de la televisión, y una instancia donde podamos compartir con la organización de manera directa es lo que estábamos buscando”.

En este sentido, la dirigente de San Felipe invitó “a toda la comunidad del Valle de Aconcagua a participar de este encuentro, y así poder conocer más sobre el Cannabis Medicinal”.




Deja un comentario