SAN FELIPE: GOBERNACIÓN, CARABINEROS Y SEREMI DE SALUD FISCALIZAN PESCADERÍAS

Las autoridades aconsejaron a la comunidad a comprar en locales establecidos y denunciar la venta de pescados y mariscos que se haga de forma ilegal o no cuente con los permisos respectivos.//

Durante la mañana de este jueves, el Gobernador Eduardo León junto a la Seremi de Salud y Carabineros de San Felipe realizaron la fiscalización de negocios donde comercializan pescados y maricos previo a la celebración de semana santa, donde el consumo de los productos del mar aumenta. Además, informaron acerca de las medidas que la institución policial adoptará a fin de evitar accidentes y hechos fatales.

Hasta la pescadería ubicada en calle Coimas, cerca de Chacabuco, donde las autoridades arribaron para comprobar el estado de los productos, aprovechando a la vez, de hacer un llamado a la comunidad a adquirirlos en lugares que cuenten con los permisos respectivos.

“Llamamos a las vecinas y vecinos a tomar los resguardos necesarios. La idea es hacer las actividades religiosas con seguridad. Por un lado, recomendamos comprar alimentos en locales autorizados y no en los lugares informales. Por otro lado, si conduce, no ingiera alcohol para así evitar accidentes mayores. La ley Emilia está vigente y Carabineros fiscalizará activamente para ir en resguardo de la seguridad de las personas” sostuvo el Gobernador León.

Mario Méndez, Jefe de la oficina Provincial de la Seremi de Salud, recalcó la necesidad de comprar en lugares establecidos e invitó a la comunidad a hacer las denuncias respectivas sobre puntos ilegales de venta de estos productos.  Asimismo, indico que es necesario el consumo de estos alimentos cocidos y asegurar la vialidad de los productos que se compren “los crustáceos deben estar vivos y en movimiento. Los pescados deben tener las escamas firmes y la carne elástica y que no desprenda malos olores”.

En tanto, al Capitán Carolina Fernández, de Carabineros de San Felipe, informó que existe un amplio operativo y servicios destinados a resguardar la normalidad del tránsito y evitar la ocurrencia de delitos y accidentes en el marco de estas festividades. “Tenemos previsto servicios en los distintos ingresos de la comunidad para prevenir accidentes y el manejo en estado de ebriedad, de esta manera aseguramos que el desplazamiento sea de manera seguro y sin novedad. Utilizaremos equipos detectores de alcohol, lectores de patente que están instalados en dispositivos policiales y controles aleatorios”




Deja un comentario