San Felipe: Gobernador entregó 58 visas temporales y permanentes a la comunidad migrante

Autoridad provincial destacó el trabajo que se realizó desde el primer día para la comunidad extranjera en obtener sus documentos.//

“Hicimos esta ceremonia para darles una acogida especial a personas que han llegado hasta nuestro país en la búsqueda de poder cumplir sus sueños”, dijo el gobernador de la Provincia de San Felipe de Aconcagua.

En la Gobernación de San Felipe, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo entregó personalmente las visas temporales y permanentes a la comunidad que realizó el proceso de migración que comenzó el pasado 23 de abril.

Durante la emotiva ceremonia, la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo dijo que “hicimos esta ceremonia para darles una acogida especial a personas que han llegado hasta nuestro país en la búsqueda de poder cumplir sus sueños. Sus sueños económicos, sueños sociales, sueños de estudio, sueños laborales, sueños libertarios y en definitiva lo hicimos para que ellos sientan que queremos incorporarlos a la comunidad que es la provincia de San Felipe. Siempre hemos sido un país acogedor, el Presidente Piñera desde un comienzo dijo que todas las personas que lleguen a nuestro país de otros países son bienvenidos en la medida que quieran aportar. Sin duda que no vamos a tener la misma actitud con aquellas personas que quieran venir a hacernos daños”.

Agradecidos y satisfechos por el trámite que tuvo la entrega de visas se mostraron las personas que llegaron a recibir sus documentos. Es así que Caroline Benade comentó que “este proceso fue muy bueno. Llevo dos años en San Felipe, estoy contento con mis compañeros  de mi trabajo y la gente de Chile”.

Para complementar el proceso de regularización en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, el Registro Civil dispuso de un móvil que estuvo en el frontis de la Plaza Cívica para la tramitación de la cédula de identidad.

Desde que asumió su administración, el Presidente Sebastián Piñera decidió trabajar en un proceso migratorio ordenado, seguro y regular para que todos los extranjeros que se encontraban  de forma irregular en nuestro país tuviesen la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y permitirles contribuir al desarrollo del país. Es por esto que en el Valle del Aconcagua se realizaron los respectivos trámites en un corto tiempo para que cada uno de los migrantes tuviese su visa permanente o temporal.

 




Deja un comentario