SAN FELIPE: HISTÓRICA CONVOCATORIA DE PÚBLICO REGISTRÓ LA XVII VERSIÓN DEL FESTIVAL PALMENIA PIZARRO 2016

Dulce Deseo”, se convirtió en el triunfador del certamen. Al término de la premiación, el alcalde Patricio Freire manifestó su alegría y satisfacción por el desarrollo de este evento.//

Un verdadero hito en sus 17 años de historia, logró el Festival Palmenia Pizarro durante este fin de semana, al registrar un marco de público nunca antes visto: más de 20 mil personas que disfrutaron cada una de las dos noches de este certamen musical, que rinde tributo en vida a una de las más grandes artistas de nuestro valle de Aconcagua.

Así, de principio a fin el público asistente aplaudió a cada uno de los artistas que se presentó en el escenario montado en el Estadio Municipal, donde en su jornada inaugural la primera ovación la recibieron los animadores, Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, quienes una vez más sintonizaron a la perfección con las 22 mil personas que llegaron para disfrutar del show internacional del grupo La Ley.

Previo a la presentación de Beto Cuevas y su banda, Anita Tijoux dejó en claro por qué ha sido premiada incluso a nivel internacional. La artista nacional llegó con sus músicos para ofrecer un espectáculo de enorme calidad que recibió el aplauso cariñoso del público, tal como ocurrió con Noche de Brujas, que fue el encargado de cerrar la primera jornada musical, tras el show de la aconcaguina Lucero Fernández, haciendo bailar y cantar a todos quienes asistieron al municipal sanfelipeño.

La segunda noche y final del Festival Palmenia Pizarro, la presencia de niñas y adolescentes permitió constatar que la elección de Augusto Schuster para participar en el show, no fue en absoluto errada. El cantante, quien ha adquirido enorme popularidad por su aparición en teleseries, logró cautivar a la concurrencia, incluso a la más adulta.

La hermana de Augusto, Consuelo Schuster, también integró el selecto grupo de artistas que se presentó en el Festival Palmenia Pizarro.

Sin embargo, quienes se llevaron la ovación del público, fueron Miriam Hernández, que estuvo en el arranque de la segunda noche, y que con su repertorio de éxitos, tuvo un coro multitudinario de vecinas y vecinos que agradecieron la presencia de la artista en el festival; así como Amar Azul, banda que hizo bailar y cSAN FELIPE: antar a los asistentes, colocando el broche de oro a dos jornadas espectaculares de festival.

Los Atletas de la Risa fueron los únicos humoristas de esta décimo séptima versión, pero sacaron carcajadas de los asistentes, que aprobaron el show de estos cómicos.

En cuanto a la competencia musical, el dúo sanantonino “Dulce Deseo”, se convirtió en el triunfador del certamen. Alan Rojas y Nicolás Ubillos, compitieron en la final del certamen junto a los representantes de Los Andes, Santiago y San Felipe, donde encantaron a más de 20 mil personas con su canción “Historia de Amor”.

 “Estamos muy felices de haber representado a San Antonio en este festival y salir ganadores. Esto fue algo que en lo personal nunca lo esperé, ya que hubo grupos en el certamen que también mostraron todo su talento”, dijo emocionado Nicolás Ubillo.

Al término de la premiación, el alcalde Patricio Freire manifestó su alegría y satisfacción por el desarrollo de este evento, recalcando que “estamos más que convencidos acerca del enorme nivel de este festival, la vara nos la dejamos más alta para el próximo año, pero no tengo dudas de que seguiremos en esta línea de organización”.

Un alto nivel de organización, profesionalismo y dedicación en la definición de los artistas invitados, así como enorme esfuerzo de todos quienes trabajaron en su desarrollo, fueron los elementos que dieron vida a esta décimo séptima versión de este evento musical, el más grande del valle de Aconcagua.

la ley




Deja un comentario