San Felipe: Hospital San Camilo logra cumplir en un 135 por ciento compromiso de reducción listas de espera

Se debían reducir 1041 pacientes y gracias al programa se lograron 1415 en los tres meses que duraba el compromiso.//

Un excelente resultado consiguió el Hospital San Camilo en su afán de cumplir el compromiso establecido a nivel presidencial de reducir parte las listas de espera de intervenciones quirúrgicas, ya que de acuerdo a lo solicitado, se debían reducir 1041 pacientes de las listas de espera en los últimos tres meses, tanto en el horario hábil como el trabajo en horario fuera de lo cotidiano y se lograron un total de 1415, lo que equivale a un 135% de cumplimiento.

Esta reducción de lista de espera fue posible gracias a los recursos adicionales que llegaron desde el Ministerio para tal efecto, lo que permitió realizar más de 300 intervenciones adicionales en horarios fuera de los programados, destacando que las especialidades que más brechas tenían y que se lograron reducir fueron otorrinolaringología, oftalmología, neurocirugía, cirugías infantiles y de adultos.

Dentro de lo más destacado se encuentra que el compromiso presidencial establecía como prioridad atender a los pacientes más antiguos, que en caso del Hospital San Camilo se remontaban al año 2015, de los cuales gracias a este esfuerzo se logró reducir en más del 50%.

“Nosotros constantemente estamos haciendo esfuerzos por resolver nuestras listas de espera, por eso este empujoncito que nos dio el ministerio con su compromiso presidencial nos ayudó bastante, logrando cumplir lo solicitado con creces, lo que nos tiene muy satisfechos y agradecidos de nuestros equipos por el compromiso y el esfuerzo realizado y por haber cumplido con esos cientos de pacientes que esperaban por una solución a sus problemas de salud”, señaló el Dr. Daniel Álvarez, Director (s) del Hospital San Camilo.

De esta manera, si la lista de espera total de pacientes quirúrgicos al 21 de abril de este año era de 2342 pacientes, al día de hoy es la mitad, lo que representa un 45% de reducción del total de pacientes en espera hasta el 31 de diciembre del año pasado en solo tres meses.

 




Deja un comentario