San Felipe: Incendio destruye cité y pone en peligro hogar de ancianos

Bomberos informó que las causas basales del incendio que dejó a los menos unos veinte arrendatarios del cité damnificados, están siendo investigadas por el equipo técnico de la institución.

El incendio se registró la noche de este viernes en calle Abraham Ahumada con Artemón Cifuentes en San Felipe, el cual destruyó completamente un cité, arrendado principalmente a extranjeros, y provocó daños en un hogar de ancianos colindantes.

El siniestro ocurrió pasadas la 22 horas y suscitó enorme preocupación entre los vecinos de San Felipe debido al gran desplazamiento de unidades de Bomberos al lugar, la alarma a bomberos fue dada por transeúntes que se percataron del fuego.

Preocupación ya que al lado hay un hogar de ancianos en el cual , donde se encontraban varias residentes de la tercera edad en su interior, lo que obligó a Bomberos a trabajar rápidamente para combatir el fuego participando las siete compañías y unos 120 voluntarios, lo que permitió evitar que el fuego se propagará y destruyera el hogar de ancianos.

Sobres el rápido avance del fuego este se debió al tipo de material del inmueble destinado al arriendo de piezas; “son construcciones del casco antiguo de San Felipe donde el fuego avance rápidamente por el entretecho.

El comandante Juan Carlos Herrera, precisó que después de varias horas de labor el fuego fue controlado, evitando que las llamas se propagaran a otras viviendas colindantes, reconociendo que el trabajo bomberil fue bastante complicado por el tipo de estructuras afectadas y la actitud hostil de los ocupantes del inmueble y algunos vecinos; “no sabemos de donde eran estas personas que supuestamente habían llegado a cooperar, pero empezaron a tirarle puñetazos y patadas a algunos bomberos, por lo que en un momento pensé en retirar las unidades del lugar. La verdad es que en esta ocasión no tuvimos la colaboración de vecinos como en otras emergencias, vivimos momentos muy complicados, además, que había mucha gente en estado de ebriedad.

Herrera , precisó que afortunadamente en la emergencia no hubo personas lesionadas, sobre la información a la colisión de un vehículo repartido de gas con un carro, Herrera, señalo que afortunadamente ese caso no arrojó lesionados y se están investigando las causas de ese accidente vehicular en las inmediaciones del siniestro, donde se vio involucrada una unidad que transportaba voluntarios a la emergencia.




Deja un comentario