San Felipe: Intendente asumió compromiso de priorizar proyecto de saneamiento para el APR La Troya

Este fue el resultado de la reunión que sostuvo con el alcalde Patricio Freire, en la que participaron también el diputado Luis Pardo, el concejal Villanueva y el presidente del APR La Troya.//

El Intendente Regional Jorge Martínez asumió un compromiso público con el alcalde Patricio Freire, el diputado Luis Pardo y el presidente del APR La Troya, Humberto González; de priorizar en la próxima cartera de inversión, el proyecto de saneamiento para el mencionado sector y que no fue considerado en la última sesión del Consejo Regional.

Durante la reunión, sostenida en la Intendencia Regional, el alcalde Freire planteó su preocupación por la postergación de este proyecto, dado que hoy urge una solución al problema que está afectando a decenas de vecinos de la comuna.

Un tema que reafirmó el presidente del APR, quien reconoció que existe una emergencia sanitaria que no ha sido dimensionada por las autoridades regionales y que es la razón por la que se insiste en darle la prioridad a esta obra.

Al respecto, el intendente planteó que existen los acuerdos para aprobar este proyecto en el próximo pleno, esperando que esto puede darse a fines de enero o a más tarde en el mes de marzo del 2019.

El alcalde Patricio Freire se mostró conforme con la reunión sostenida con el intendente Martínez, reiterando que existe una emergencia sanitaria, “tenemos pozos que están colapsados”.

“Vamos a esperar que se priorice este gran proyecto de saneamiento, mientras tanto, todas las semanas se siguen utilizando camiones limpiafosas para mantener los pozos, pero sé que sacaremos adelante este gran proyecto del sector La Troya”, manifestó.

El diputado Luis Pardo indicó que lo importante es que existe un compromiso formal del intendente, “esperamos que sea aprobado a más tardar en el mes de marzo, pero con la intención que sea durante enero”.

“No podemos dilatar un proyecto que es muy sensible y muy importante para los vecinos. Por lo tanto, seguiremos apoyando al alcalde y al Concejo Municipal para hacer todas las gestiones necesarias, de tal manera de llevarles esa tranquilidad a la comunidad del sector”.

El presidente del APR La Troya destacó y agradeció el apoyo prestado para conseguir los recursos que permitan avanzar con este proyecto, “me voy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora.




Deja un comentario