San Felipe: Invitan a celebrar los 30 años del triunfo del “NO”

Invitación abierta a la comunidad, a celebrar los treinta años del triunfo del No, en un acto que está programado para las 19.00 horas de este viernes, formularon los Partidos Socialista, Radical, Comunista y PPD de San Felipe.//

La actividad se realizará en la sede del Partido Radical, ubicada en calle San Martín 232 y fue precisamente el presidente comunal de esta colectividad, William Galaz, quien manifestó que esta velada, tiene por objetivo recordar un hito que marcó la historia de nuestro país, al permitir el retorno de la Democracia.

“Hemos decidido hacerlo con una actividad que si bien es un poco más íntima, es abierta a la ciudadanía en general. Todas aquellas personas no solamente militantes, sino que simpatizantes, o que simplemente quieran recordar los hechos que permitieron recuperar nuestra Democracia, están invitados”, comentó.

Añadió que en la oportunidad se presentarán grupos musicales y también habrá presentación de videos de la época y testimonios de personas que de una u otra forma fueron parte de este triunfo.

“Hay muchos actores, porque uno siempre se preocupa de los actores principales, pero hay muchas personas que por ejemplo actuaron como apoderados de mesa y que fueron muy valientes en ese tiempo, porque no nos olvidemos de que era un tiempo muy complejo, personas que trabajaron en la campaña del No, que hicieron puerta a puerta. Y en esta cita, esperamos que ellos también nos puedan contar su vivencia”, dijo el timonel local del Partido Radical.

Finalmente, William Galaz resaltó que en la oportunidad se tiene contemplada la exhibición de videos, afiches, banderas y otros elementos que muchos vecinos atesoran de los tiempos de la campaña del No.




Deja un comentario