San Felipe: Jóvenes del barrio Las 4 Villas acceden a gratuidad para continuar estudios superiores

Estudiantes coinciden en señalar que sin este beneficio les habría sido difícil o casi imposible ingresar a universidades o centros de formación técnica.//

Felices se encuentran los estudiantes del barrio Las 4 Villas de la comuna de San Felipe que han accedido al beneficio de gratuidad en la educación superior, política pública impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de jóvenes cuyas familias pertenecen al 50% con menores ingresos de la población, que lograron acreditar esta condición a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y se encuentran ya matriculados en una de las 44 instituciones adscritas al sistema, que este año incorpora también a institutos profesionales y centros de formación técnica.

Este es el caso de Felipe Machuca Aguilera, quien vive junto a su familia en la villa 250 Años y gracias a la gratuidad en la educación superior actualmente cursar la carrera de Derecho en la universidad Finis Terrae.

“La gratuidad ha sido muy positiva para el bolsillo de mi familia, porque si no la hubiésemos logrado, se habría puesto en duda la posibilidad de continuar en la educación universitaria, porque el monto anual a pagar es elevado. Mi familia está contenta, porque la carga de la universidad se ha hecho más liviana y hoy no se encuentran endeudados y no tienen que sufrir por pagar”, reconoció el joven, quien de no tener la gratuidad tendría que estar pagando un arancel anual que casi alcanza los 5 millones de pesos.

 

 

 

 




Deja un comentario