San Felipe: Llaman a estudiantes favorecidos con Beca de Pasajes a entregar documentación para el segundo semestre

En total, son 987 los estudiantes sanfelipeños favorecidos con esta beca de Pasajes.//

Un llamado a los estudiantes sanfelipeños que en marzo recién pasado fueron favorecidos con la Beca de Pasajes que otorga la Municipalidad de San Felipe, efectuó el director de Desarrollo Comunitario Pablo Silva, a objeto de que entreguen la documentación que acredita su condición de alumno regular para el segundo semestre académico.

Lo anterior, por cuanto según establece este programa, la obtención del beneficio señala que al iniciar el segundo semestre de clases, deben acreditar con un documento emitido por la casa de estudios, que continúan estudiando y por lo tanto, que necesitan de los pasajes que les entrega la corporación edilicia con cargo a arcas municipales.

Pablo Silva manifestó que “llamamos a los jóvenes y a las familias de la comuna favorecidas con este programa, a que se acerquen a la dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en Salinas 381 y entreguen su certificado de alumno regular. Sabemos que la gran mayoría no lo había hecho antes porque hace pocos días iniciaron el segundo semestre académico, como resultado de las movilizaciones en sus universidades”.

El Dideco explicó que cuando en abril pasado se dispuso la entrega de este beneficio a más de 980 estudiantes sanfelipeños, se resolvió que los pasajes se entregarían en el segundo semestre con libre disposición en lo referido a fechas.

“Esto se debe a que muchos vecinos que estudian en Valparaíso o Viña del Mar, enfrentan una situación compleja en diciembre, ya que les piden los departamentos o cabañas que arriendan, a raíz del inicio de la temporada estival y por lo tanto, tienen que viajar más seguido a sus casas, entonces los pasajes que les entregamos en esta segunda tanda los dejan para su uso en diciembre, aliviando así el bolsillo de sus familias”, precisó Silva.

En total, son 987 los estudiantes sanfelipeños favorecidos con esta beca de Pasajes y para aquellos que aún no han entregado su documentación, la idea es que se acerquen a la DIDECO y presenten su certificado de alumno regular, emitido por su casa de estudios.

 




Deja un comentario