San Felipe: Más de 1.200 estudiantes serán beneficiados con la Beca Municipal de Pasajes 2019

El proceso, que finalizó el pasado lunes, permitirá a los universitarios recibir 18 tickets de libre disposición al año, lo que se transforma en un gran apoyo a las familias sanfelipeñas.//

1231 alumnos de la educación superior fueron beneficiados con la Beca de Pasajes 2019 que otorga el Municipio de San Felipe, así lo informó el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pablo Silva, quien señaló que este es un apoyo a la economía que la gestión encabezada por el Alcalde Patricio Freire entrega a las familias de la comuna.

“La beca para pasajes ya se cerró el lunes recién pasado y, por tant, podemos informarle a la comunidad que tuvimos un éxito rotundo en la convocatoria. Postularon más de mil doscientas familias, y más de la mitad ya tiene la adjudicación, al resto le falta documentación, así que para el Gobierno Vecinal del Alcalde Freire es muy importante realizar esta ayuda para las familias sanfelipeñas”, afirmó Silva.

Asimismo, aclaró que ahora se encuentran en la fase de recopilación de los documentos pendientes, tales como, certificado de alumno regular, foto carnet del posutlante, del apoderado y el Registro Social de Hogar. Asimismo, agregó que existe un aumento con respecto a los beneficiados del año anterior.

“En comparación al año pasado, tenemos aproximadamente a 150 vecinos más, es decir, un 10% más de beneficiados. La proporción continúa, hay un leve aumento, por tanto, ese es un indicador válido de que hay muchos estudiantes que estudian fuera de San Felipe”, señaló Silva.

Cabe recordar que son ocho pasajes el primer semestre y diez el segundo, todos a libre disposición, es decir, pueden utilizarlos cuando el estudiante lo estime conveniente.




Deja un comentario