SAN FELIPE: MÁS DE 200 DEPORTISTAS PARTICIPARON EN EXITOSO TORNEO DE NATACIÓN ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Cumpliendo al compromiso del Alcalde Patricio Freire por fomentar el deporte en la comuna, el sábado 6 de febrero se desarrolló este campeonato// 

Más de 200 deportistas, que llegaron desde distintos puntos de la región  participaron de una nueva versión del campeonato de natación Copa Ilustre Municipalidad de San Felipe que se realizó el sábado 6 de febrero en la piscina semi olímpica municipal.

El campeonato fue organizado por el Departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe en conjunto con clubes de natación de San Felipe.

En el evento participaron niños, jóvenes y adultos de Viña del Mar, Villa Alemana, Peñalolén, Quillota, Buín, Santa María, Calle Larga y San Felipe, quienes dieron lo mejor de sí para representar a sus delegaciones.

Destacada fue la participación de Aida Rojas, perteneciente al equipo de Quillota, quien a sus 86 años participó del campeonato, demostrando lo importante que es realizar actividad física para mantenerse saludable.

“Llevo en el alma hacer ejercicio hasta el final de mi vida. He practicado casi toda la vida, y ahora entreno con el profesor una hora en la mañana todos los días de lunes a viernes”.

El Alcalde Patricio Freire destacó la labor realizada por el equipo organizador, dio la bienvenida a la ciudad a las delegaciones provenientes de otras ciudades y ratificó el compromiso de su gestión para continuar fomentando  la actividad física en la comuna de todas y todos.

“Quiero felicitar al departamento de Deportes del municipio, porque han puesto el énfasis en trabajar por hacer de San Felipe una comuna deportiva y hoy es posible ver que estamos presentes en todos los ámbitos deportivos. Hoy día estamos presentes en todas las competencias y estamos haciendo resaltar a San Felipe a nivel nacional y regional”, dijo el jefe comunal.

Representando a la comuna de San Felipe estaban todas las agrupaciones de natación que funcionan en la comuna, deportistas que lograron muy buenos lugares en el torneo, según destacó el director de Deportes del municipio, Danilo Peña.

“San Felipe estaba representado por todos aquellos que practican la natación, aquí habían cuatro agrupaciones y en esta oportunidad se unen en una sola y trabajan en conjunto con nosotros en la organización de este torneo. Estamos muy contentos porque tenemos muchos competidores y para el año tendremos muchas sorpresas y el próximo fin de semana estaremos en la plaza con el toreo nacional de slackline y en esta misma piscina estaremos con un waterline que va a ser muy atractivo el domingo 14”, dijo el encargado de Deportes.

El torneo fue muy bien evaluado por los participantes, especialmente en su organización, tal como señaló Pedro Olivares, entrenador del equipo  “Lo que botó la ola”.

“Damos las gracias a San Felipe que nos invitó a su torneo y ha estado entretenido y súper bien organizado. Nuestro club es especial, porque más que club es un grupo de amigos que nos juntamos a hacer natación y siempre tenemos el pensamiento de pasarlo bien, disfrutar de la actividad, conocer gente y en segundo plano exigirnos al máximo”.

El buen nivel de los participantes quedó demostrado con la presentación del local  Pedro Aguilera, quien es parte del club Consilman, quien durante el mes de enero participó en otro campeonato nacional, donde logró seis medallas en categorías 25 metros crol, 50 metros crol, 100 metros crol, combinados y 50 metros espalda, niños que tienen una estricta rutina de entrenamiento para lograr esos resultados.

Campeonato de Natación 2016 16

Campeonato de Natación 2016 3




Deja un comentario