San Felipe: Más de 40 mil personas congregó la vigesima versión del Festival Palmenia Pizarro 2019

A pesar del importante número de asistentes, desde el Municipio hicieron un exitoso balance, donde destacan las coordinaciones previas entre distintas institución para brindar las medidas de seguridad necesarias.//

La vigésima versión del Festival de la Canción Palmenia Pizarro se transformó nuevamente en la gran fiesta del valle de Aconcagua. Los artistas locales, nacionales e internacionales que se presentaron validaron la importancia que tiene, en la actualidad, este certamen musical, que además sumó distintos homenajes a quienes han sido parte de este evento.

Durante la mañana de este lunes, el Alcalde (s) Claudio Paredes, entregó un balance de las dos exitosas noches, que se desarrollaron sin inconvenientes a pesar de la masiva concurrencia.

“La coordinación que se realizó con todas las instituciones públicas, generó que este fuera un festival tranquilo y familiar. Una vez más, no tuvimos desórdenes ni desmanes y eso engalana al certamen, porque lo transforma en uno de los más importantes del país”, afirmó la autoridad.

Las dos noches estuvieron cargadas de emotividad; el reconocimiento realizado por el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, acompañado por el Concejo Municipal al primer animador del Festival Palmenia Pizarro, Nelson Sagredo; también al Ballet Folclórico Municipal y al folclorista Pedro Plaza, presidente del jurado y quien cuenta con una dilatada trayectoria validada con reconocimientos en los Festivales del Huaso del Olmué y de Viña del Mar.

A ello, se suma las brillantes presentaciones de los artistas locales: Los Strikers, AOESE, Los Roblerinos y Old New Age; mientras que Illapu, Santa Feria y Denise Rosenthal cautivaron al público con sólidas presentaciones que encendieron el municipal; y el cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes colocó el broche de oro a este evento que celebró 20 años.

Al ser consultado sobre el nivel de las presentaciones, Paredes afirmó que “todos los años el nivel ha ido aumentado, no sólo el de los artistas, sino que también el del escenario, iluminación y sonido. Es decir, para nosotros como municipio es un desafío mantener este nivel para el próximo festival que sigue. Por ello, generalmente, a partir de marzo y abril, se comienza a trabajar en la comisión festival, lo que es auspicioso porque siempre se produce de manera exitosa”, aclaró.

En cuanto a la presentación de Nelson Sagredo, uno de los primeros animadores de este certamen, la autoridad aclaró que se trató de un acuerdo previamente coordinado para homenajear al comunicador.

El alcalde Patricio Freire destacó la celebración, precisamente, del vigésimo aniversario de este festival, “cada año se pone más exigente, estamos siempre buscando lo mejor para nuestra ciudad y el valle de Aconcagua, con grandes musicos nacionales e internacionales”.

Finalmente, sobre la premiación de la cantante sanfelipeña, Arantxa Montiel, quien fue la ganadora de la competencia con su tema “Fuiste”, señaló que “hemos entregado un espacio para que nuestros músicos locales muestren su arte y calidad que tienen de sobra”.




Deja un comentario