SAN FELIPE: MIL ESTERILIZACIONES DE MASCOTAS SE REALIZARÁN NUEVAMENTE ESTE AÑO EN LA COMUNA

Según informó el Alcalde Patricio Freire, el programa debería comenzar la segunda semana de agosto y será ejecutado en sectores que no fueron intervenidos el año pasado.//

Nuevamente la comuna de San Felipe fue seleccionada para ejecutar el Programa Nacional de Esterilizaciones, iniciativa que contempla una inversión de 23 millones de pesos.

La información la dio a conocer el Alcalde Patricio Freire acompañado de la encargada del programa de tenencia responsable de mascotas a nivel local, Mariana Bravo.

Según explicó el Alcalde Freire el programa contempla la esterilización de mil mascotas, con y sin dueño, el que será implementado en sectores que no fueron intervenidos el año pasado, así como también en el área rural.

“San Felipe esta año nuevamente ha sido beneficiado por la Subdere con el programa de esterilización. Este año se esterilizarán mil mascotas, con recursos que alcanzan los 23 millones de pesos. Estamos ejecutando un programa bastante ambicioso y estamos trabajando en forma concreta en un tema que no había sido abordado en la comuna, como es la tenencia responsable de animales, por ello la invitación es a toda la comunidad a hacerse parte”, dijo el jefe comunal.

Según señaló Mariana Bravo, el procedimiento será similar al realizado el año pasado, en que el equipo que realiza las esterilizaciones se traslada a la sede social de un determinado sector, donde son atendidas las mascotas.

Las esterilizaciones serán realizadas en las sedes sociales, de lunes a viernes con 20 atenciones diarias, que son absolutamente gratuitas y que se realizan de acuerdo al protocolo médico que exige la Seremi de Salud.

El programa debería comenzar la segunda semana de agosto