SAN FELIPE: MOP PRESENTÓ LAS MILLONARIAS INVERSIONES PARA LA PROVINCIA

Seremi se reunió con Gobernador y alcaldes para exponer los proyectos que se ejecutan en la zona.//

Obras que bordean los 7 mil millones de pesos está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas en la Provincia de San Felipe. Así se dio a conocer durante el encuentro en que las direcciones del MOP entregaron detalles de esta inversión al Gobernador, alcaldes y equipos técnicos  de los municipios locales.

En el encuentro participaron el seremi de OO.PP., Miguel Saavedra; el Gobernador de San Felipe, Eduardo León; los alcaldes de Santa María Claudio Zurita, Llay Llay, Mario Marillanca, Catemu, Boris Luksic y San Felipe, Patricio Freire;  y el consejero regional, Mario Sottolichio, además de los directores regionales del MOP de Arquitectura, Rodrigo Pereira; Vialidad, Mauricio Pinto; Planeamiento, Julio Garrido;  y Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres. .

En la oportunidad, el seremi y los directores detallaron las principales inversiones que se desarrollan en la Provincia de San Felipe. “Estamos en proceso licitación de la construcción del Puente El Medio en la comuna de Santa María, próximamente se va a licitar la repavimentación de la Ruta que une San Felipe con Putaendo, va a ser una intervención muy importante y en diversos caminos básicos que se han trabajado. También en estudios de Obras Hidráulicas y embalses y en Arquitectura finalizamos la obra del Buen Pastor en San Felipe, estamos trabajando en un diseño prácticamente finalizado para restaurar la Iglesia de Curimón y colaborando en el Estadio de San Felipe junto con el Ministerio del Deporte, son grandes proyectos para la Provincia que están en curso y van a dar una mejora importante y beneficio para los habitantes”, dijo la autoridad regional

El seremi precisó también que se está avanzando en la materialización del embalse Catemu, señalando  que ya fueron expropiadas 880 hectáreas en el sector de Cerrillos y se está trabajando en los estudios complementarios para ingresar el proyecto el próximo año al sistema de Evaluación Ambiental.

En tanto, el Gobernador señaló que “nosotros sabemos que la infraestructura es esencial  para el desarrollo de los territorios y el MOP tiene importante gestión e inversión al respecto. Por ello, invitamos a los alcaldes con sus equipos técnicos para conocer exactamente en qué está cada proyecto y su proceso. Hay inversiones emblemáticas como Buen Pastor en patrimonio, los avances importantes en la ruta 60 ch, entre otras” enfatizó la máxima autoridad provincial.

Durante el encuentro,  se expuso a las autoridades presentes la Agenda 3030, trabajo que lleva adelante el MOP y que busca definir las brechas de infraestructura al año 2030 pensando en un nivel de vida de 30 mil dólares per cápita con un desarrollo equilibrado, con mayor inclusión, donde esos beneficios puedan llegar a todos.




Deja un comentario