SAN FELIPE: MUNICIPIO CREA CENTRO DE SALUD VETERINARIO GRATUITO

Alcalde Freire dio a conocer las características de este proyecto, el primero de este tipo que se realiza en Aconcagua.//

Este martes el Concejo Municipal de San Felipe aprobó el proyecto que contempla la creación de un centro de salud veterinario municipal que presentó la unidad de tenencia responsable de mascotas impulsado por el Alcalde Patricio Freire.

La información la dio a conocer el Alcalde Patricio Freire este miércoles en conferencia de prensa, acompañado de Mariana Bravo, encargada del programa de tenencia responsable de mascotas y los concejales Basilio Muena y Juan Manuel Millanao.

La aprobación del proyecto fue calificada por el Alcalde Freire como una muy buena noticia para la comuna de San Felipe, para los vecinos y sus mascotas.

“El tema de la tenencia responsable de mascotas para nosotros es importantísimo y la creación de este centro de salud viene a aportar en ésta área. El proyecto ha sido trabajado por la unidad de tenencia responsable de mascotas, además de voluntarios de la comuna que ofrecen su tiempo para trabajar en este tema”, dijo el jefe comunal.

Según explicó la encargada del programa, Mariana Bravo el centro de salud será totalmente gratuito, y en el lugar se realizarán atenciones primarias de perros y gatos.

“Para poder optar a este beneficio, los dueños responsables de mascotas deben presentar copia del registro social de hogares con el fin de confirmar el domicilio del vecino en la comuna. El centro tendrá un mínimo de atenciones diarias, es atención primaria donde se va a poder acceder a vacunas antirrábicas, atenciones de TBT, y también atenciones de urgencia o accidentes de las mascotas”, dijo Bravo.

El centro, que se espera comience su atención durante el mes de agosto, funcionará en calle Ducó s/n, los días martes, miércoles y jueves, desde las 9 horas y hasta las 13:30 horas. Mientras que en la tarde se atenderá desde las 14:30 y hasta las 17:30 horas y la idea es realizar unas 15 o 20 atenciones diarias, además de cupos de urgencia, con un cirujano veterinario que estará encargado del equipo.

 




Deja un comentario