San Felipe: Municipio lanzó campaña para recolectar ropa y comida no perecible para personas en situación de calle

A raíz de las lluvias y el frío, propios del invierno, idearon esta iniciativa que durará todo el invierno.//

Una interesante campaña inició el municipio de San Felipe para ir en apoyo de las personas en situación de calle que habitan la comuna. Se trata de la recolección de ropa en buen estado y útiles de aseo, que servirá para que puedan enfrentar este invierno de la mejor manera y así permitirles que cuenten con muda o ropa seca, luego de las lluvias o el frío. Así lo señaló el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, quien destacó que es una iniciativa que nace desde el Alcalde Patricio Freire.

“Nuestro alcalde nos entregó la instrucción para iniciar esta campaña, donde solicitamos a nuestros vecinos poder apoyarnos con la entrega de ropa de abrigo, zapatos y útiles de aseo, ya que muchos de nuestros usuarios del albergue llegan con sus ropas húmedas y nosotros hacemos toda la acción para que las tengan secas. Sin embargo, esto no es suficiente, por ello hacemos el llamado a todos nuestros vecinos para que nos puedan apoyar”, aclaró el profesional.

En esa misma línea, Silva manifestó que los aportes deben venir en buen estado, ya que “el esfuerzo que hace el municipio por nuestros vecinos en situación de calle significan dignidad. Por lo tanto, llamamos a aquellos que quieran cooperar, a que nos entreguen ropa que se encuentre en buen estado, que realizaremos durante todo el invierno”, aclaró.

Todos los aportes, finalmente, irán en beneficio tanto de los usuarios del albergue municipal, como aquellos que está en el trabajo “Ruta Calle”. El llamado es extensivo también a las empresas de la zona, para que puedan aportar con alimentos no perecibles.

Por ello, los vecinos que deseen apoyar esta campaña, deben dejar sus donaciones en Dideco, ubicado en calle Maipú 376 o en el mismo albergue municipal (5 de abril 121) desde las 17.00 hasta las 09.00 horas.

 

 




Deja un comentario