San Felipe: Municipio llama a transportistas escolares a postular a licitación para traslado a escuelas rurales

Hasta el 3 de febrero está abierto el proceso para que presenten sus antecedentes en el sitio dtpr.gob.cl, correspondiente a la División de Transporte Público Rural del Ministerio de Transportes.//

Un llamado a los operadores de transporte escolar de San Felipe, formuló el director de la DAEM de nuestra comuna, Iván Silva, para que postulen al proceso de licitación del ministerio de Transportes que permitirá a los alumnos de establecimientos rurales contar con locomoción colectiva gratuita.

Se trata de una iniciativa que se orienta a la entrega de servicios subsidiados por el Estado para garantizar el acceso a sus establecimientos educacionales a 42 mil niños y niñas en el país y que en el caso de la comuna de San Felipe, favorecerá a alumnos de siete escuelas rurales, a través de la licitación de cinco servicios.

“Hace varios años que trabajamos junto al ministerio de Transportes en el marco de este programa y este año, tenemos considerado que se liciten cinco servicios que incluyen siete escuelas, favoreciendo a 250 alumnos aproximadamente. Esperamos tener los proveedores suficientes que puedan ser aceptados por el ministerio”, señaló el director de la DAEM.

El año pasado fueron numerosas las dificultades que enfrentó la municipalidad para lograr proveedores que cumplieran con los requisitos establecidos, lo que implicó que finalmente no hubiese oferentes y en definitiva, se perdiera el subsidio del Estado.

Fue así como el municipio debió costear este servicio, pues según Iván Silva, una de las prioridades establecidas por la administración del Alcalde Patricio Freire, corresponde a garantizar el derecho a la educación y por lo tanto, el transporte escolar es una necesidad que debe ser atendida.

De esta manera, los cinco servicios que se licitarán corresponden a la Escuela 21 de Mayo / Escuela José Bernardo Suárez; Escuela Carmela Carvajal / Escuela San Rafal; Escuela Almendral, Escuela Heriberto Bermúdez y Escuela Mateo Cokjlat.




Deja un comentario