San Felipe: Municipio presentó aplicación para celulares que permitirá mantener contacto más directo con los vecinos

Programa podrá levantar alertas, informarse del acontecer municipal y participar en las encuestas que se realicen a través de la aplicación.//

Un servicio para los vecinos y que permite al municipio administrar una plataforma de reportes, es como se define la aplicación para teléfonos celulares Atento Muni, la que fue presentada por el alcalde Patricio Freire; el administrador municipal, Patricio González, y la directora de calidad y control de gestión, Marillac Cortes.

Uno de los objetivos es generar un canal de comunicación que incentive la participación ciudadana.

Dentro de las características más importantes que tiene Atento Muni está la posibilidad de realizar consultas ciudadanas, segmentándolas por lugar de residencia y así conocer necesidades como preferencias de los vecinos.

También existe un servicio de alertas, esto permite a los ciudadanos reportar algún problema o situación que los afecta, o bien dejar una sugerencia. Esto significa que la persona envía el punto geográfico donde se presenta el problema, puede incorporar una fotografía de éste y una breve descripción. Todo esto lo recibe el municipio para luego derivarlo al departamento que corresponde y así dar una respuesta a la alerta.

Atento Muni también difunde todas las noticias que son publicadas en la página web de la Municipalidad de San Felipe e incorpora notificaciones Push, lo que permite enviar, por ejemplo, alertas de cortes de agua o problemas con algún semáforo, lo que son recibidos de forma inmediata por todos quienes tienen descargada la aplicación.

El alcalde Patricio Freire indicó que la plataforma “permitirá conectarnos con los vecinos, entregándonos sugerencias o reportando algún problema, usando un sistema gratuito”

Para el administrador municipal, Patricio González, esto significa transformarse en un municipio inteligente, “que son aquellos que buscan una mayor conexión como participación directa con los vecinos y vecinas, esto es lo que permitirá esta aplicación”.

Sobre lo mismo, la directora de calidad y control de gestión, Marillac Cortes, indicó que también permite entregar una respuesta más directa al vecino que realiza la denuncia respectiva y “que lo afecta de forma directa”.

La aplicación se puede descargar desde Google Play y de App Store, ingresando en el buscador la frase “San Felipe”, después que la aplicación está instalada en el teléfono, el usuario tiene que inscribirse para comenzar a usar las distintas herramientas que tiene el programa.




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