SAN FELIPE: MUNICIPIO REALIZA POSITIVO BALANCE DE CAMPAÑA QUE BUSCABA EVITAR LAVADO DE AUTOS EN LA PLAZA DE ARMAS

El abogado de la corporación edilicia Mauricio Mass quien agradeció a la comunidad la positiva recepción que tuvo la modificación a la ordenanza impulsada por el Alcalde Patricio Freire.//

Un positivo balance realizó el Municipio de San Felipe respecto de la campaña de socialización del cambio de la ordenanza sobre lavado de autos en la vía pública, y que prohibía específicamente la actividad en el damero central de la comuna.

Así lo dio a conocer el abogado de la corporación edilicia Mauricio Mass quien agradeció a la comunidad la positiva recepción que tuvo la modificación a la ordenanza impulsada por el Alcalde Patricio Freire, lo que tenía como objetivo recuperar los espacios para todos los vecinos y mejorar el aspecto del principal paseo público de la comuna.

“A la fecha ha bajado considerablemente el número de personas que lavan sus vehículos en la plaza. Hoy día podemos caminar por la plaza y ver que efectivamente son focos aislados el lavado de autos, lo que ha significado la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía”, dijo el  abogado.

Agregó además que respecto de las infracciones, 20 corresponden a  cursadas por funcionarios municipales, entre partes empadronados y de manera efectiva, mientras que una cantidad considerable también han sido cursadas por funcionarios de Carabineros.

“Agradecemos la buena disposición que han tenido los funcionarios de Carabineros, que nos han colaborado constantemente en esta labor de implementar la nueva ordenanza, que muestra signos evidentes de un resultado positivo y estimamos que la ciudadanía entendió que era la única forma de terminar con este ejercicio ilegal del lavado de vehículos, que afeaba el paisaje propio de ese sector”, dijo Mass.




Deja un comentario