SAN FELIPE: MUNICIPIO RECIBE IMPORTANTE INVERSIÓN DE LA SUBDERE PARA EJECUTAR DISTINTOS PROYECTOS EN LA COMUNA

Eduardo Pastén, encargado regional de la Subdere destacó el liderazgo del Alcalde Patricio Freire para lograr este nivel de inversión para San Felipe.//

Recursos que superan los cuatrocientos millones de  pesos y que permitirá la  ejecución de distintos proyectos para la comuna de San Felipe anunció el Alcalde Patricio Freire, lo que corresponde a una inversión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La información fue entregada en conferencia de prensa por el Alcalde Patricio Freire junto a Eduardo Pastén, encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quien sostuvo que la Subdere está cumpliendo un compromiso con el municipio de San Felipe, luego de algunas reuniones realizadas con entre el Alcalde Freire y el Subsecretario Ricardo Cifuentes.

Los recursos estarán destinados a diseño de proyectos de agua potable y  alcantarillado en diversos sectores de la comuna, proyectos en el área de eficiencia energética, iniciativas de veredas y la construcción de la sede de la villa Departamental, un proyecto anhelado  por los vecinos del sector.

“Ese proyecto fue puesto, en todas las reuniones que hemos tenido con nuestro subsecretario, por nuestro Alcalde Freire. Toda esta inversión no se podría haber llevado a cabo sino por el liderazgo que tiene el Alcalde y el apoyo del concejo municipal, eso hay que resaltarlo, ojalá pudiésemos tener en toda la región alcaldes con esta capacidad y voluntad y disposición”, señaló Eduardo Pastén.

Según explicó el Alcalde Freire otro de los proyectos beneficiados está ligado a la normalización de los establecimientos educacionales,  y unos 15 proyectos se van a presentar para optimizar las escuelas, buscando mejorar los servicios higiénicos, el sistema eléctrico y la seguridad de los niños.

Otra de las líneas de inversión es el mejoramiento de veredas y con la entrega de estos recursos se podrá continuar con el cambio de baldosas en la alameda Yungay, un proyecto muy esperado por los vecinos.




Deja un comentario