San Felipe: Niños prematuros tuvieron su fiesta navideña en el Hospital San Camilo

Con motivo de la celebración del día internacional del prematuro, el establecimiento sanfelipeño realizó una actividad para saludarlos y demostrarles que con los cuidados correspondientes, estos niños tienen una vida completamente normal.//

En el marco del día internacional del bebé prematuro, el Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo organizó una actividad para celebrar a los menores hospitalizados con esta condición y demostrarles que con los cuidados necesarios, pueden tener una vida completamente sana.

La actividad, organizada por el personal de la Unidad, permitió reunir tanto a quienes hoy se encuentran en esta condición, como algunas de las mamás que vienen con sus pequeños de uno o más años a control del prematuro, demostrándoles a quienes recién comienzan que sus hijos pueden llegar a pesar y medir lo mismo que el resto.

“Se considera prematuro a aquellos bebés de menos de 37 semanas, quienes actualmente tienen una sobrevida del 95%, y un 79% en el caso de los prematuros extremos, a quienes cuidamos y mantenemos en control hasta los 10 años y más si es necesario. Cada vez son más los niños prematuros que logran sobrevivir gracias a una multiplicidad de beneficios que tienen dentro del sistema público a través del GES o de diferentes programas que hoy podemos ofrecerles a sus familias”, aseguró la Dra. Paola Pineda, neonatóloga a cargo del programa Chile Crece Contigo quien aseguró que esta actividad busca reunir generaciones de padres y favorecer la interacción entre ellos para que puedan ver cómo están los  niños que ya pasaron por esto.

Ejemplo de lo anterior es Antonia González, hoy de 14 años quien nació con sólo 670 gramos y hoy participó de esta actividad acompañada de su abuela María Cerda. “Mi mamá tuvo un problema y estuve muy enfermera al nacer, estando cuatro meses en incubadora, pero ahora soy una joven completamente normal, porque salimos adelante gracias a los cuidados de la familia y de la unidad de neonatología”, aseguró la adolescente.

Y es que cada año, sólo en el hospital San Camilo, nacen más de 100 bebés en estado prematuro  y entre 30 y 50 en estado de prematurez extrema, es decir de menos de 32 semanas  y/o 1500 gramos, lo que significa que requieren un tratamiento adecuado y un estricto seguimiento médico.

nino3

nino2




Deja un comentario