San Felipe: Pensionados de Aconcagua cansados de ser humillados por AFP

Tres, cuatro o más de horas fue lo que vivieron ayer jueves en las afueras del supermercados  de Toro Mazote con Merced, los pensionados del sistema de AFP de todas las comunas.//

Un triste espectáculo vivieron ayer gran cantidad de adultos mayores al que son sometidos  desde hace varios años, y  las autoridades y organismo estatales hacen vista gorda de esta situación la que merita la preocupación para terminar con este tipo de abusos.

Tres, cuatro o más de horas fue lo que vivieron ayer jueves en las afueras del supermercados Santa Isabel, de Toro Mazote con Merced, los pensionados del sistema de AFP de todas las comunas de la provincia que todos los días 20 de cada mes deben llegar hasta la ciudad de San Felipe para cobrar su  jubilación.

El negocio apunta a que  las AFP al  pagar a través de Servipag seguramente se ahorran dinero, por tal razón traspasan a  terceros el pago de pensiones, lo lamentable es que  no piden ninguna exigencia, en este caso al Servipag, en cuanto a entregar o  a contar con las dependencias adecuadas, vale decir cantidad de cajas habilitadas, disponibilidad de baños, seguridad. Nada para atender como se merecen sus afiliados jubilados.

Así lo reclamaron cientos de jubilados de distintas AFP que son sometidos a este pesimo sistema  de pago: “tenemos que esperar fácilmente tres, cuatro horas de pie, sin ninguna comodidad. No hay donde sentarse, no hay baños, es una verdadera humillación ”

“Hacemos un llamado a las autoridades a preocuparse de nosotros no es grato  el trato que recibimos todos los días 20 de cada mes”, señalaron ,

 




Deja un comentario