San Felipe: Por cuarto año consecutivo llega Festival Internacional Teatro a Mil

La presentación del grupo nacional Inti Illimani y su concierto “Bailando”, además de espectáculos de China y Francia se tomarán las calles céntricas de nuestra ciudad.//

Tres serán las presentaciones contempladas para nuestra ciudad de San Felipe, todas de categoría mundial, en el marco de la alianza que la Municipalidad por cuarto año consecutivo suscribió con la Fundación Teatro a Mil.

Así lo dio a conocer el coordinador comunal de Cultura de la corporación edilicia, Ricardo Ruiz Herrera, quien comentó que tal como ha sido la política municipal impulsada por el Alcalde Patricio Freire, el arte y la cultura se tomarán las calles céntricas de San Felipe, para que pueda disfrutar el público de espectáculos de Francia, Chile y China, en el contexto de esta nueva versión del Festival Internacional Teatro a Mil.

Así, este sábado 7 de enero a las 20.30 horas el epicentro de Teatro a Mil será la calle Salinas, cuando se ofrezca al público desde China el espectáculo místico y artístico de los Monjes Shaolin, quienes se presentarán gratuitamente.

“Estos monjes chinos vienen a mostrar no solo la disciplina de artes marciales que cultivan, sino también su disciplina espiritual y con un productor belga hicieron un montaje que ha recorrido el mundo y que ahora llegará a San Felipe”, señaló Ricardo Ruiz.

Con posterioridad, el domingo 8 de enero, a las 20.30 horas también, será el turno de la música, con la presentación de la agrupación nacional Inti Illimani Histórico con su espectáculo “Bailando”, que también se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Ellos van a celebrar sus 50 años de trayectoria, con un repertorio muy movido para que la gente disfrute y celebre también con ellos estas cinco décadas de ardua labor artística”, señaló el coordinador comunal de cultura.

El tercer espectáculo de FITAM en San Felipe, corresponde a “El Color del Tiempo”, presentación que combina la música y la danza, con los colores. Una presentación que ofrece la compañía Artonik de Francia, quienes realizarán un pasacalle por los alrededores de la Plaza de Armas de San Felipe.

“Esta tercera presentación se realizará el día 19 de enero, a partir de las 19.30 horas y quienes asistan podrán acompañar un recorrido que hará la compañía por las calles de la Plaza de Armas. Finaliza su show con una explosión de colores, ellos usan unos polvos elaborados en India, que viajaron en barco a Chile para ser utilizados en este montaje y el público idealmente debe venir con ropa adecuada porque quedarán manchados con colores, aun cuando estos no son tóxicos ni generan ningún problema a la salud de las personas”, explicó Ruiz.

Durante la jornada programada para el 19 de enero, se realizará el cierre de todas las calles que rodean la Plaza de Armas, por lo que desde ya se está formulando shaolin-temple

 




Deja un comentario