San Felipe: Profesores y asistentes de la educación de Escuela Carmela Carvajal despiden a directora Ana María Donoso

La dirección de la Escuela Carmela Carvajal la asumió de manera interina, la docente Paula Cabello.//

En un emotivo encuentro, los profesores y asistentes de la educación de la Escuela Carmela Carvajal de Curimón despidieron a la directora Ana María Donoso, quien asumió, desde este jueves 1 de marzo, la dirección del Liceo Bicentenario Cordillera.

Ana María Donoso agradeció a cada uno de los profesores y asistentes, y a toda la comunidad educativa el trabajo realizado durante los últimos años, quienes fueron fundamentales para la ejecución de su proyecto educativo.

“Al término de estos cinco años de gestión quedamos muy conformes como equipo educativo porque hemos logrado desarrollar diversos proyectos que van en beneficio del alumnado y de la comunidad de Curimón. Principalmente como proyecto pedagógico, hemos logrado resultados desde el punto de vista de las pruebas estandarizadas, pues los niños se han movilizado desde los niveles inferiores de aprendizaje a los más elevados, lo que les abre muchas expectativas a futuro”, señaló la directora.

Según sostuvo la directora, durante el tiempo que se desempeñó como en la Escuela Carmela Carvajal pudieron trabajar con toda la comunidad educativa en actividades ecológicas, artísticas y deportivas, además de poder descubrir y fomentar el talento artístico de los alumnos en áreas como la danza y la música, conformando una banda instrumental y de guerra, fortaleciendo el sello de la escuela.

“Principalmente lo que hemos logrado es cambiar la imagen de esta escuela, en términos de capacidades de los equipos de trabajo, como de los equipos de apoderados, profesores y alumnos”, explicó.

En este sentido, el director de DAEM de San Felipe Iván Silva Padilla, resaltó la labor desarrollada por Ana María Donoso, estableciendo una diferencia desde que la directora encabezó el establecimiento educacional.

“Da gusto ver los cambios que impulsó Ana María Donoso, desde el punto de vista de la infraestructura, de lo académico, de la convivencia escolar. El trabajo de ella se ha notado, sé que los profesores y apoderados lamentan su partida, pero ella recibió un premio, pues tendrá que dirigir el Liceo Bicentenario Cordillera, lo que representa un desafío mucho mayor que sabemos que sorteará exitosamente”, manifestó el jefe de DAEM.

Cabe señalar, que desde este jueves 1 de marzo la dirección de la Escuela Carmela Carvajal la asumió de manera interina, la docente Paula Cabello.

 

 




Deja un comentario