SAN FELIPE: PROYECTO DE CICLOVÍAS AVANZA DE ACUERDO A LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

Parte del proyecto estará relacionada con el flujo de tránsito, pensando especialmente en la seguridad de los ciclistas.//

De acuerdo al calendario establecido continúa avanzando el proyecto de ciclovías que se ejecuta en San Felipe y que en su totalidad contempla la construcción de 9,6 kilómetros, por distintos sectores de la comuna.

Así lo dio a conocer el Secretario de Planificación del municipio de San Felipe, Claudio Paredes, quien en una visita a terreno señaló que en su etapa final se encuentra el tramo correspondiente al tramo de avenida Yungay, entre las calles San Martín y Freire, quedando todavía pendientes la instalación de señalética y la bajada desde el bandejón central hacia la calle.

“Esto se va realizar una vez que la obra esté finalizada, porque todavía la obra no está entregada al uso público. El Alcalde Patricio Freire ha sido insistente en el tema de la seguridad y por eso se van a instalar unos topes para que no se suban vehículos o no se estacionen sobre la infraestructura. Entonces estamos cuidando varios detalles”, dijo el profesional.

Respecto de la bajada de las ciclovías, un tema de mucho interés para los vecinos, Paredes explicó que esa parte del proyecto estará relacionada con el flujo de tránsito, pensando especialmente en la seguridad de los ciclistas.

“En los lugares en que el tránsito va hacia el oriente, es decir el vehículo tiene que doblar para subir, nosotros hemos conversado con el Serviu que la bajada o conexión de la ciclovía sea hacia el centro de la alameda, de manera de permitir al conductor tener una visión mayor del ciclista, advertirlo y que no lo encuentre inmediatamente en la esquina y generar algún accidente grave, esos elementos los estamos chequeando con el equipo del Serviu, de manera de que cuando se entregue al público cuente con esas normas de seguridad”.

Esta parte del proyecto se espera sea entregada durante el mes de agosto para el uso de los vecinos, para luego continuar con la licitación del siguiente tramo de ciclovías, que comprende desde calle Freire a Chacabuco, también por la avenida Yungay.

El Secpla recordó además que el proyecto de ciclovías comprende la construccion de 9,6 kilómetros, que corresponde a una inversión del Gobierno, que ya partió en la avenida Yungay. Posteriormente el proyecto continúa por la avenida Chacabuco y en una tercera etapa se contempla la avenida O´Higgins, de manera de que al final de esta importante iniciativa se contará con un circuito de ciclo parque a través de las alamedas.

Y posterior a esa parte del proyecto se espera continuar con la construcción del tramo Tocornal, Prat, pasando por el centro de la comuna, hasta Benigno Caldera, donde ya se encuentra construido, y así unir el secto oriente y poniente de la comuna con ciclovías, en un proyecto que en su totalidad significa una inversión de más de cuatro mil millones de pesos.

 




Deja un comentario