SAN FELIPE: ROBAN EQUIPOS MÉDICOS DESDE EL HOSPITAL SAN CAMILO

Daño afecta a toda la comunidad ya que equipamiento es fundamental para diagnósticos digestivos que  no podrán realizarse incluso en caso de urgencias.//

Un lamentable robo sufrió la tarde este martes el Hospital San Camilo luego de que desconocidos ingresaran por un sector no habilitado para público al espacio donde se lavan y esterilizan los equipos de endoscopía, llevándose 7 equipos de alto valor.

El hecho resulta gravísimo debido a que los dispositivos permiten realizar una gran cantidad de exámenes a pacientes ambulatorios y hospitalizados, entre quienes se encuentran personas con diagnóstico de diversos cánceres como los de esófago, recto o estómago, además de pacientes de urgencia que requieran ligaduras u otros procedimientos de manera inmediata.

“Este hecho es muy pero muy lamentable ya que el robo afecta a toda la población del Valle del Aconcagua a quienes no podremos realizarles procedimientos importantes para su salud y su recuperación, incluso en caso de urgencias, en donde estos equipos resultan fundamentales para realizar un diagnóstico acertado”, señaló el Director del Hospital San Camilo, Dr. Juan de Dios Reyes.

El facultativo también lamentó que dentro de los procedimientos que no se podrán realizar se encuentran las colangiografias retrogradas endoscopicas, las cuales se realizan exclusivamente en el Hospital San Camilo.

Se estima que el número de usuarios afectados será superior a los 100 pacientes mensuales, equivalentes al promedio de exámenes que se realizan principalmente los días martes y jueves.

Luego de detectado el robo, el hecho fue denunciado a la PDI, entregándose todos los antecedentes dentro de los cuales se encuentran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad recientemente instaladas en el recinto, pese a lo cual la autoridad realizó un llamado a la población a cooperar con información en caso de contar con alguna pista que permita detener a los ladrones, insistiendo en que los equipos son altamente especializados y sólo sirven para equipos médicos operados por especialistas.




Deja un comentario