San Felipe será la sede del Encuentro Regional de Cueca 2018

Tras la exitosa realización del certamen provincial, la comuna será la encargada de cobijar a los representantes de todas las provincias de la Región, quienes buscarán quedarse con el cupo para participar en el Nacional, que se desarrollará en Arica.//

San Felipe será la sede del encuentro regional de Cueca el próximo sábado 5 de mayo, donde se reunirán todos los ganadores de las competiciones provinciales y que dará pasajes directos al nacional que se desarrollará en Arica el próximo mes de junio y que se enmarca en la celebración de los 50 años de este certamen. Así lo indicó Ruth García Campos, delegada provincial del club de huasos de Arica, quien manifestó que “Recibiremos pareja provenientes de las siete provincias que componen la Región. Así que tendremos una programación para todo el día, tanto para los competidores, como para el público”, manifestó.

El evento, que se desarrollará en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres y que iniciará a partir de las 16:00 horas, contará con la participación de 14 parejas en competencia (dos por provincia) sumando a los campeones de 2017, quienes vendrán a entregar el cetro a los nuevos ganadores y representantes de la región en la ciudad de la eterna primavera.

La jornada iniciará con un recibimiento a las parejas participantes, con un desayuno en el Complejo Patrimonial Buen Pastor, donde también realizarán el sorteo. Posteriormente, arribarán hasta la Plaza de Armas para participar de un cuecazo amenizado por el conjunto “Maihuen” de Los Ángeles. Le seguirá la misa a la chilena nuevamente en Buen Pastor y luego se trasladarán hasta el gimnasio del emblemático establecimiento.

Esta actividad es completamente gratuita, fue financiada por el Consejo de Cultura y las Artes y tendrá como plato fuerte la participación de tres conjuntos folclóricos: Maihuen, Los roblerinos y Los Huasos Corraleros. Por ello, García realizó un especial llamado a todos los aconcagüinos: “Queremos invitar a toda la gente. Tendremos tres conjuntos que amenizarán el campeonato para que todos pasen una tarde bien agradable. Además, realizaremos un especial homenaje en honor a los 200 años que cumple nuestra bandera, por lo que necesitamos 200 personas que carguen sus banderas en un pequeño desfile que realizaremos antes de entonar el himno nacional”, aclaró la representante, quien invitó a los interesados a inscribirse en dependencias municipales.

 

 




Deja un comentario