San Felipe: Sobre 13 mil permisos de circulación se vendieron durante el mes de marzo

Alcalde Freire hizo un positivo balance del proceso, que durante los tres últimos años ha tenido un sostenido aumento.//

Un importante incremento en la venta de permisos de circulación se registró en la comuna de San Felipe este año 2015, en el proceso que se efectuó entre el 1 y el 31 de marzo recién pasado.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, quien agradeció a los vecinos del valle de Aconcagua el haber renovado el documento en San Felipe y señaló que este año, a se vendieron  más de 13 mil permisos de circulación, lo que se tradujo en más de 820 millones de pesos.

En comparación con el año pasado, se vendieron más de 700 permisos de circulación este 2015, logrando un aumento de más de 50 millones de pesos,  recursos que permitirán la ejecución de diversos proyectos, en distintos sectores de la comuna, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Felipe.

El jefe comunal además destacó como parte del éxito del proceso, la habilitación de distintos puntos de venta de este documento, lo que tenía como objetivo entregar las facilidades a los vecinos de acceder al punto más cercano y realizar el trámite.

“Al principio la gente estaba acostumbrada sacar el permiso en el bandejón de Yungay, pero con el paso de los días los vecinos se acostumbraron y prefirieron ese punto también de rápido acceso para los residentes de ese sector especialmente. Estamos muy contentos de la respuesta de los vecinos y las cifras hablan por sí solas, porque el incremento es bastante importante, aumento que se ha registrado de manera sostenida en los últimos tres años”.

El Alcalde recordó que no todos estos recursos quedan en la comuna, sino que se dividen en un 62,5% que va al Fondo Común municipal y sólo un 37,5% se destina a San Felipe, lo que significa que alrededor de 300 millones de pesos quedarán en la comuna.




Deja un comentario