SAN FELIPE: VECINOS DE VILLA EL DESCANSO FELICES CON SU NUEVA SEDE VECINAL

Presidente de la JJ.VV. agradeció al alcalde Patricio Freire por cumplir el compromiso de dotar al sector de un espacio acondicionado para el trabajo comunitario.//

Enorme satisfacción generó en la Villa El Descanso de nuestra ciudad, la inauguración de la nueva sede vecinal del sector, iniciativa anhelada por la comunidad con la que el alcalde Patricio Freire se comprometió a gestionar los recursos que permitieran el desarrollo de este proyecto en la calle Circunvalación esquina de Santa Rosa.

En una ceremonia desarrollada el sábado en la tarde, se realizó la inauguración del recinto de 111 metros cuadrados, que consta de un salón de reuniones, una oficina, cocina y dos baños, proyecto que fue financiado con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, para el cual el Gobierno Regional asignó la suma de 43 millones de pesos.

En la ocasión, el alcalde Patricio Freire recordó que este proyecto es el resultado del trabajo conjunto con los vecinos, que si bien aspiraban su emplazamiento en el lugar donde hoy se ubica el Jardín El Peneca, finalmente acordaron con el municipio que fuese desarrollado en la calle Circunvalación, donde hoy se levanta esta infraestructura que cumple con las características necesarias para el desarrollo de actividades de participación comunitaria.

“Estamos muy contentos, primero porque logramos desarrollar con los vecinos y vecinas una labor importante que hoy se traduce en la construcción de esta sede vecinal y también, porque tuvimos el apoyo de nuestras autoridades que nos asignaron los recursos que necesitábamos para ejecutar el proyecto”, señaló el alcalde Patricio Freire.

En este mismo sentido, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Luis Inostroza, expresó su agradecimiento al alcalde Patricio Freire, pues desde siempre mostró un compromiso valioso con el sector, en la medida que primero les apoyó con el arriendo de un inmueble para que operara como sede vecinal y después, dispuso las gestiones para elaborar un proyecto de sede comunitaria y consiguió los recursos para su materialización.

“Como vecinos de la Villa El Descanso estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de don Patricio y del municipio en general, acá trabajamos juntos y siempre tomaron en cuenta nuestro parecer. Hoy día, al ver las condiciones de esta sede y saber que tenemos un lugar óptimo para nuestro trabajo, nos insta mucho y nos permite solo agradecer lo que han hecho. Estamos contentos, porque hemos visto un cambio enorme, en nuestro sector y en la comuna y eso es bueno para todos”, expresó el dirigente vecinal.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los consejeros regionales Mario Sottolichio, Rolando Stevenson e Iván Reyes, además del diputado Gaspar Rivas y los concejales Rodríguez y Silva.

 




Deja un comentario