San Felipe: Vecinos del Barrio La Escuadra-Argelia disfrutaron de espectacular fiesta cultural

La instancia permitió dar a conocer el trabajo que el Programa Quiero Mi Barrio ha desarrollado junto con los habitantes del sector.//

Con una alta participación de los vecinos del Barrio La Escuadra-Argelia, se desarrolló la Fiesta de la Cultura, instancia que permitió mostrar a la comunidad todo el trabajo realizado en los talleres de reciclaje y danza, así como también los murales terminados en diversos pasajes.

La iniciativa, que forma parte del trabajo que el programa Quiero mi barrio desarrolla, permitió que toda la comunidad se reuniera en la multicancha y disfrutara de esta celebración.

Uno de los más entusiastas era Héctor Vargas, secretario del Consejo Vecinal de Desarrollo Escuadra-Argelia, quien manifestó que los talleres fueron fundamentales para que los vecinos  pudieran demostrar su destreza y creatividad.

“Para elaborar estos talleres algunos vecinos usaron prendas de vestir que ya no usan, reciclaron artículos del hogar para hacer creaciones y manualidades, en sí esta actividad es el cierre de esta etapa del programa Quiero mi barrio”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire señaló que “queremos como municipio seguir apoyando a estas familias de La Escuadra I, II y Argelia, son vecinos que se empoderaron de sus comunidades y han logrado organizarse de manera positiva a favor del desarrollo comunitario a través también de “Quiero mi barrio”, en lo que necesiten pueden contar con nuestra gestión municipal para sacar adelante sus proyectos», manifestó el jefe comunal durante su discurso.

Nicole Cofré, arquitecta del programa Quiero mi barrio Escuadra-Argelia, destacó las obras realizadas en el barrio, así como también el compromiso y dedicación que los participantes demostraron durante su participación en estas iniciativas. “

Entre los hitos más destacados que ya se han desarrollado por parte del equipo QMB están: Eco Barrio Escuadra-Argelia, Reciclaje creativo textil; Capacitación Primeros Auxilios, alarmas comunitarias, delegados de pasaje y organización vecinal; Implementación y talleres deportivos para la apropiación del espacio, control social del entorno y una sana convivencia comunitaria, en donde los niños y jóvenes del barrio realizan práctica deportiva; empoderamiento de los dirigentes a través de talleres de capacitación, una gira técnica para aprender de otras organizaciones de la región.

 

 




Deja un comentario